Escrito por Tendenzias

‘Ágora’ de Amenábar encandila en Cannes 2009

agora

El Festival de Cannes se viene desarrollando con éxito para los amantes del séptimo art, teniendo entre sus invitados participantes al director Alejandro Amenábar que ha mostrado ser una de las grandes luminarias del cine con su obra épica Ágora.

El desarrollo del proyecto Agora, ha tenido todo un tiempo de cocción, ante el que tras varios años de duro trabajo, la crítica ha dado buenas señas. El film tiene según los conocedores una calidad notable a nivel de reparto (hay que recordar que la protagonista es interpretada por la despampanante Raquel Weisz) y a nivel de argumento.

Aunque la película no se encuentra compitiendo por la Palma de Oro, la obra tiene un nivel superior a otros trabajos de Amenábar, siendo un proyecto arriesgado en el que se nos remite a un universo cinematográfico ambientado en la Alejandría del siglo IV.

La película toma como centro de la historia a Hipatia, una astrónoma de la época representada con carácter y estilo por la Weisz.

La película, que ha contado con un presupuesto de 50 millones de euros, puede disfrutarse en un poco más de dos horas (141 minutos).

Habrá que estar atentos a este nuevo título de Amenábar.

‘Ágora’ de Amenábar encandila en Cannes 2009
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos