Escrito por Tendenzias

Haneke consigue su segunda Palma de Oro en Canes

El director austriaco Michael Haneke se convirtió en el gran triunfador de la última edición del Festival de Cannes 2012, alzándose con el máximo galardón por su película “Amor”, superando a otras favoritas como la cinta estadounidense The Paperboy, de Lee Daniels.

Una vez más, Michael Haneke se vuelve alzar con la Palma de Oro de Cannes, esta vez por la cinta “Amor”, una historia conmovedora de una pareja de ancianos en la última etapa de sus vidas. La película es protagonizada por los actores franceses Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, ambos con más de 80 años.

La gran ausencia en Cannes estuvo marcada por el poco protagonismo de las películas hollywoodenses, incluyendo la gran favorita The Paperboy, dirigida por el cineasta Lee Daniels. Como se sabe, la cinta, que originalmente estuvo bajo la responsabilidad del cineasta español Pedro Almodóvar, es una adaptación de la novela de Pete Dexter, y está protagonizada por Matthew McConaughey, Zac Efron, John Cusack y Nicole Kidman.

Pero contra todo pronóstico, el director austriaco volvió a sorprender en Cannes y se alzó con la Palma de Oro que también disputó el director francés Leos Carax, otro de los grandes perdedores que compitió con la cinta surrealista Holy Motors. Haneke suma un nuevo galardón a su historial de premios conseguidos en Cannes.

La lista de ganadores se completó con la categoría a Mejor Guión, otorgada al rumano Cristian Mungiu por la película Beyond the Hills. Lo mismo sucedió con el británico Ken Loach por el filme The Angel’s Share.

Haneke consigue su segunda Palma de Oro en Canes
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos