Escrito por Tendenzias

Hazanavicius le ganó el duelo a Scorsese

Aunque la competencia no fue intensa, aún cabía la remota posibilidad que Scorsese diese la sorpresa en la entrega 84 de los premios de la Academia, sin embargo, los pronósticos se confirmaron después que ‘The Artist’ se alzara como la Mejor Película del año, incluyendo una estatuilla dorada para Michel Hazanavicius como Mejor Director.

Pese a que la aventura de ‘Hugo’ recibiera más nominaciones al Oscar (11 en total), finalmente la Academia le concedió cinco estatuillas doradas, igual número para ‘The Artist’, que a diferencia del primero, se alzó en las categorías más importantes de la noche.

The Artist 

Michel Hazanavicius se convierte así en el director más aclamado del año, gracias a su majestuosa obra maestra con el filme mudo ‘The Artist’, que además de coronarse como Mejor Película, también otorgó una estatuilla como Mejor Actor a Jean Dujardin, el francés que se desempeñó en el rol protagónico de la cinta de Hazanavicius.

Está claro que este año tuvimos la oportunidad de ver dos excelentes propuestas que compitieron en varias categorías de la edición 84 de los premios Oscar.

Michel Hazanavicius

Scorsese nos demostró una vez más su virtuosa capacidad para plasmar las historias más fantasiosas y creativas, con la adaptación de ‘La invención de Hugo’, y aunque posiblemente en otras circunstancias se hubiera convertido en el filme más importante de la gala, esta vez le tocó competir con otro astro del cine, quien se atrevió a desempolvar una de las producciones más ambiciosas que se ha visto en los últimos tiempos con la primera cinta muda desde 1929.

Hazanavicius le ganó el duelo a Scorsese
34 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos