Escrito por Tendenzias

Invictus de Clint Eastwood

Llega a España Invictus : lo último de Clint Eastwood. La película ya se ha estrenado en EE.UU convenciendo a crítica y público. “Invictus”  tiene ya 3 nominaciones a los Globos de oro. Mejor dirección, Mejor actor, y mejor actor de reparto.

Human Factor Invictus 

“Invictus” se  basa en el libro" El factor humano: Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación” del periodista británico John Carlin.” Invictus” es un drama autobiográfico historia sobre la desunión del pueblo de Suráfrica y como el rugby y el talento de Nelson Mandela lograron lo que parecía imposible, unir a un pueblo.

La película nos traslada a una Suráfrica convulsa. Nelson Mandela  ya ha salido de la cárcel y  ha sido elegido presidente pero el odio entre negros y blancos sigue aún  muy presente. Llega 1995 se celebra el Campeonato del Mundo de rugby deporte muy popular en Suráfrica hace ya años que Suráfrica ha sido excluida debido al apartheid. Mandela ve en la Celebración del Campeonato del Mundo una oportunidad para unir a su país. Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alía al capitán del equipo de rugbi Springbok François Pienar (Matt Damon) para motivar al equipo a obtener una victoria por su país.

 

 

Dirigida por Clint Eastwood, producida por la Warner Bross,   Con un guión  adaptado por Anthony Peckham. Invictus cuenta con un estupendo elenco de actores como: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgroroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leliti Khumalo. . El 4 de diciembre del 2009 ya recibió los premios de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos al mejor director y mejor actor, por el trabajo de Clint Eastwood y Morgan Freeman. El estreno en España es el 29 de Enero. Seguro Clint Eastwood con “Invictus” repetirá el éxito de “Gran Torino”.  De momento “Invictus” parte como favorita para los próximos Oscar 2010.

 

Autor| Elena.B.C

Vía| Cinecriticodevane

Fotos|Boston.com

Invictus de Clint Eastwood
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos