Escrito por Tendenzias

Javier Bardem y Penélope Cruz| biopic sobre Pablo Escobar

Javier Bardem y Penélope Cruz trabajarán juntos de nuevo en una película biopic sobre Pablo Escobar el famoso narcotraficante fundador del Cartel de Medellín. En otro artículo de Blogpelículas hablamos de Piratas del Caribe 5Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales“, prevista para el 2017 donde también veremos a Javier Bardem, hoy os contamos más de este nuevo proyecto de la pareja Bardem-Cruz.

Javier-Bardem-y-Penelope-Cruz_thumb.jpg

El término biopic se ha puesto muy de moda, un biopic es una película autobiográfica o basada en al vida de alguien, quizás como el término es cortito por esto se usa incluso en otros idiomas.

Javier Bardem y Penelope Cruz: biopic sobre Pablo Escobar

  • Lo ha anunciado Luc Bessons el director, guionista, escritor y productor francés que tiene películas como: El quinto elemento, el gran azul, Arthur y los Minimoys, Nikita. Luc Bessons es dueño en un 62% de EuropaCorp una de las principales productoras de cine en Francia y toda Europa. Esta productora sería quien financiaría el  (en la que el propio Luc Bessons tiene un 62%) financiaría este proyecto sobre la vida del narcotraficante colombiano.
  • EuropaCorp se fundó en 1999 y desde entonces ha producido más de 80 películas y ha distribuido también series de televisión. Entre las películas más taquilleras de esta productora está la de Taken con 264 millones de dólares en taquilla en todo el mundo o Arthur y los Minimoys que logró 107 millones de dólares. Entre los actores y actrices que han trabajado en producciones de EuropaCorp están Penélope Cruz, Tommy Lee Jones, Jim Carey o John Malkiovich.
  • La película se basará en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de la escritora y periodista colombiana Virginia Vallejo que publicó en el 2007. Fernando León de Aranoa, (a Perfect Day o los lunes al sol) escribirá y dirigirá la película basada en la vida del narco colombiano Pablo Escobar.
  • Los productores de la película serían Dean Nichols, el propio Bardem y el CEO de EuropaCorp Christophe Lambert , además como productores ejecutivos están Jere Hausfater, Dany Boon y Tood Nichols.

Amando a Pablo, odiando a Escobar

Amando a Pablo, odiando a Escobar

  • En su libro la escritora y periodista Virginia Vallejo cuenta su relación sentimental entre 1983 y 1987 con Pablo Escobar. El colombiano llegó a ser el fundador del Cartel de Medellin y una de las personas más ricas y temidas en Colombia. Pablo Escobar estuvo vinculado a multitud de delitos no solo de narcotráfico con el que hizo una gran fortuna, también de asesinatos a través de sicarios y otros delitos de terrorismo por los que murieron miles de personas.
  • Pablo Escobar organizó y financió una red de delincuentes para llevar a cabo sus actos terroristas. Sus acciones fueron comentadas y llegó a ser el delincuente más buscado del mundo en los años 1990. Murió en 1993 a mano de una unidad de operaciones especiales de la Policía Nacional de Colombia.

También te puede interesar

Una película sobre la vida de Whitey Bulger, un mafioso de década de los 70 en Boston. La película se llama➔ Black Mass, y salen Johnny Deep muy cambiado, Kavin Bacon, y Dakota Johnson entre otros actores.

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com✨☺

Fuente|http://www.hollywoodreporter.com

Fotos|https://twitter.com/

http://www.buscalibre.cl/

Javier Bardem y Penélope Cruz| biopic sobre Pablo Escobar
33 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos