Escrito por Tendenzias

La madeja de Polanski no se desenreda

Roman Polanski

La historia, con tintes surrealistas, de la detención de Roman Polanski en Suiza no termina de aclararse. Más bien todo lo contrario.

El director, de 76 años continúa en prisión y no parece que su situación vaya a cambiar en los próximos días. Hasta el momento, la Justicia suiza se ha opuesto tanto a la libertad bajo fianza como al arresto domiciliario, alegando que hay serios riesgos de fuga en el caso de Roman Polanski.

Por su parte, la fiscalía de Los Angeles ya ha dejado claro que va a reactivar el caso y pedir la extradición de Polanski para que sea juzgado en suelo norteamericano. Para la justicia estadounidense, Roman es un fugitivo desde el momento que abandonó el país para no responder por una acusación de violación de una menor.

El asunto es de lo más espinoso y lleno de terrenos fangosos por los que pisar. El asunto de la violación nunca fue aclarado, evidentemente a eso colaboró la propia huida de Polanski, la orden tiene más de 30 años, el mundo del cine sólo habla para alinearse junto al director, aunque es cierto que hay muchas voces que guardan silencio.

Lo único claro hasta el momento es que Roman Polanski sigue en la cárcel y va a seguir estándolo durante algún tiempo todavía. El trabajo de sus abogados está siendo frenético, pero todos sus intentos están chocando con la tajante negativa de la justicia suiza a variar sus posicionamientos originales.

Resulta complicado todavía imaginar al director aterrizando en los USA esposado, pero este caso nos ha demostrado que casi todo es posible.

La madeja de Polanski no se desenreda
34 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos