Escrito por Tendenzias

La publicidad como diversión

En el cine uno no sólo ve películas. Nos pasan los avances, y las inevitables publicidades. Pero a veces no sólo no son intolerables, sino que resultan divertidas, y nos marcan al grado de que las recordamos toda la vida.
imageGracias al libro de Sergio Rodriguez, Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! , podemos hacer un paseo por las publicidades más memorables de la publicidad española sólo para divertirnos.

¿Quién no se acuerda del anuncio del detergente Colón con el que juega el título de este libro, o de Rodolfo langostino con su famoso “lleváme a casa” de Pescanova, o del repetidísimo jingle de Cola-Cao: “yo soy aquel negrito…”.

Este es un libro de de divulgación en el que podemos encontrar las imágenes y eslóganes de aquellas campañas publicitarias que han quedado registradas en nuestra memoria.

imageNo es tan solo un libro de anuncios. Quizás sea algo más íntimo. Porque, al primo de Zumosol, al algodón que no engaña, al ¿Es nuevo? No, lavado con Perlán, y a las cuchillas de afeitar Filomatic -¡que dan un gustirrinín!-, seguro que se asocia un momento, un lugar, un recuerdo.

Sergio Rodriguez es un joven emprendedor que nació en Mahón (Menorca) en 1973, malagueño de adopción, actualmente reside en Palma de Mallorca donde dirige dos empresas Creaciona y Neimin, esta última dedicada a la creación de marcas nominativas.

Sus ratos libres los dedica a alimentar el proyecto on line sobre la historia de la publicidad www.lahistoriadelapublicidad.com que se ha convertido en el principal referente sobre el tema en la red.

La publicidad como diversión
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos