Escrito por Tendenzias

La señal

 darin_dopazo_pauls.jpg

En 1952 todos parecen estar pendientes en la salud de Eva Perón.El  detective Corvalán es contratado por una misteriosa mujer para que investigue un caso privado aparentemente sin importancia.Pero después se da cuenta que fue a parar en una red de corrupción donde la venganza y el poder valen mas que la propia vida.Su colega Santana le pide que abandone el caso pero el detective no le hace caso.

Ante este panorama, el protagonista de su película, Ricardo Darín, tomó las riendas de la dirección, convirtiéndose, por accidente, en un realizador novel. El propio Darín dice que sentía “la obligación moral” de llevar hasta el final ‘La señal’, algo que ha tomado como una herencia junto al Martin Hodara (con experiencia en el cortometraje).

Se trata de una historia de intriga que, con la estética del cine negro de antaño, mezcla el amor, el crimen y el misterio. Ricardo Darín se dio a conocer con películas como la mencionada ‘La Fuga‘ y, sobre todo, ‘El hijo de la novia’. Después llegarían ‘Luna de Avellaneda‘ y ‘La educación de las hadas’. Su compañero de fatigas es Diego Peretti, protagonista de la divertida ‘No sos vos, soy yo’, al que últimamente hemos visto en ‘¿Quién dice que es fácil?’. Destaca la presencia de la damisela en apuros Julieta Díaz (‘Derecho de familia’) y del actor español Carlos Bardem (‘El desenlace’).

via  cine.orange

La señal
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos