Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores escenas en películas de acción

En el cine hemos visto guerra, peleas callejeras, duelos a capa y espada… a continuación vamos a repasar las 10 mejores escenas de lucha de la historia del cine. Como siempre en estas listas, seguro que nos dejaremos algunas, pero aportaremos otras que quizá no se tengan tan en cuenta. Así que, ¡a luchar!

Commando

10. La lucha final de la película ‘Commando’ (1985)

Schwarzenegger podría aparecer en varios de los puestos de esta lista. De hecho, podríamos hacer una lista con sus escenas de acción, pero de momento, en el número 10 nos quedamos con esta impresionante lucha final que nos ofrece de todo, un heroe que saca fuerzas de donde un hombre normal no podría, un villano totalmente loco y una única manera de vencerlo.

9. Bourne vs. Jarda en ‘The Bourne Supremacy’ (2004)

Paul Greengrass merecía estar en esta lista junto a su mayor éxito, la trilogia de Bourne, donde Matt Damon ha luchado con uñas y garras para desenmascarar su pasado y recuperarlo todo. En esta parte, pudimos ver como Bourne intentaba interrogar a Jarda, el único superviviente del proyecto Treadstone. La cámara se acerca a los golpes, tanto que parece que nos puedan llegar los restos a los que estamos mirando la película.

8. La lucha desnuda de Viggo Mortensen en ‘Promesas del este’ (2007)

Ver a Viggo Mortensen luchando por su vida en esta cinta de David Cronenberg es una de las mejores luchas que nos puede ofrecer el cine. En esta escena, el personaje de Mortensen nos demuestra que en el momento en el que te estás jugando la vida, detalles como el hecho de estar vestido o desnudo, poco importan, ya que lo más destacado en ese momento, es el hecho de sobrevivir.

7. The Final Tournament Round en ‘The Karate Kid’ (1984)

Una imagen que tenemos todos y todas en la retina es aquella en la que Daniel San hace la tan temida grulla para vencer a su contrincante del dojo Cobra. Pese a parecer una escena que no debe estar aquí ya que no es tan cine de acción como las otras, este momento de lucha final es de los más emotivos y recordados en la historia del cine a la vez que quizás es el que tiene un mejor final para el protagonista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6. Edward Norton vs. Edward Norton en ‘El club de la lucha’ (1999)

Como no, en una lista de las mejores luchas de la historia del cine no podía faltar una de la película llamada El club de la lucha. En la escena vemos como el propio Norton, para hacer que unas heridas parezcan de lo más reales, decide hacerlas mediante sus métodos, poco ortodoxos, pero muy realistas, y es que la paliza que se pega a él mismo pasará a la historia del cine.

5. Ripley vs. La reina Alien en ‘Alien’ (1986)

La única mujer que aparece en la lista (aunque se han valorado unas cuantas) no podía ser otra que Sigourney Weaver en su lucha contra esas fieras criaturas espaciales, los Alien, contra los que ha luchado a lo largo de décadas de futuro incierto, láser y mocos verdes en forma de sangre. Sin duda, la lucha contra la reina alien en la película de 1980 bien se merece esta quinta posición.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

4. Lucha inicial en ‘Casino Royale’ (2006)

La era del James Bond encarnado por Daniel Craig empezó con fuerza, no con una gran película, pero si con una gran entrada a ella. Una escena en la que Craig se muestra como es, frío y calculador, y que recuerda a los espectadores que pese a todos los trajes, los coches de lujo y las bellas mujeres, detrás de todo eso, tenemos un hombre entrenado para matar.

3. Lucha de espadas entre Errol Flynn y Basil Rathbone’s en ‘Las aventuras de Robin Hood’ (1938)

Un clásico entre los clásicos como Las aventuras de Robin Hood, nos ofrece una de las luchas de espadas más apasionantes de la historia del cine, y es que según el criterio que hemos seguido, desde 1938, fecha de esta lucha, no hemos encontrado ninguna con espadas que la pueda superar, lo que demuestra la calidad de la misma. Sin efectos especiales, con muchas carencias visuales, etc. pero con la esencia necesaria para auparse al número 3 de la lista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

2. Neo vs. El agente Smith in ‘The Matrix’ (1999)

Una de las películas que más impacto ha causado en la historia del cine, The Matrix, nos ofrecía la que posiblemente sea la lucha más coreografiada y con más efectos especiales, entre Neo y el agente Smith saltaron las chispas digitales y eso lo mostraron las pantallas llevando al público al punto más álgido de la trilogía más avanzada tecnológicamente.

1. Luke vs Darth Vader en ‘El imperio contraataca’ (1980)

En el número 1, una lucha que acabó por descubrir uno de los secretos más bien guardados y recordados del cine. Entre Luke Skywalker y Darth Vader se desarrolló la lucha más recordada del cine, donde el primero acabó perdiendo una mano pero conociendo uno de los secretos de su historia, que estaba luchando contra su propio padre. Demasiado para el cuerpo, por ello esta emocional a la vez que luchada batalla, se merece el número 1 de esta lista.

Las 10 mejores escenas en películas de acción
30 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos