Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores películas de guerras civiles

Son muchas las películas que nos recuerdan las guerras que han sufrido diversos países, las repasamos a continuación. A continuación, detallamos una lista con algunas de las mejores películas sobre alguna de las guerras civiles del mundo, tanto modernas como más antiguas, algunas de países sub-desarrollados y otras sobre países que, pese a las guerras, han conseguido ser verdaderas potencias.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó: quién no recuerda esta maravillosa película con un reparto estelar y algunas de las escenas más recordadas del cine. Además, se mereció cuatro premios Óscar, algunos de ellos, de los más importantes para una película: mejor película, mejor director, mejor actriz principal para Vivien Leigh y mejor actriz de reparto para Hattie McDaniel.

Dioses y generales: basada en la famosa batalla de Gettysburg, esta película que pasó desapercibida en su momento para el gran público, es una verdadera joya en cuanto a recreación de la batalla. Rodada en 2003 cuenta con Jeff Daniels, Stephen Lang, Mira Sorvino o Robert Duvall.

Gettysburg: la anterior no es la única película sobre la batalla de Gettysburg. Tuvo anteriormente esta película de 1993 que la podríamos considerar como una de las mejores junto con la siguiente. Con protagonistas de la talla de Tom Berenger, Jeff Daniels o Martin Sheen.

Cold Mountain: rodada en 2003, esta película nos ofrecía una de las grandes películas del año, sobre todo por la visión de la guerra, más que por el drama romántico que por desgracia la acompañaba. El reparto, una maravilla, Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger (ganadora del Óscar como mejor secundaria), Kathy Baker, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman y Natalie Portman.

Tiempos de gloria: sin duda, podemos destacar esta como la mejor entre todas las películas sobre guerras civiles que se puedan encontrar hasta la fecha. La película fue una de las más destacadas de 1989 y su reparto era un verdadero lujo. Matthew Broderick, Denzel Washington (que ganó un Óscar como mejor secundario), Cary Elwes o Morgan Freeman. Un goce para todas aquellas personas a quienes les gusten estas películas.

Norte y sur: aunque no es propiamente una película, debemos destacar esta mini-serie de televisión rodada en 1985 y que ha pasado a la posteridad por todo lo que nos ha mostrado después de verla repetidas veces. Con un estelar Patrick Swayze al lado de James Read o Lesley-Anne Down, no debería faltar en ninguna videoteca de guerra.

Fuente | Popcrunch

Las 10 mejores películas de guerras civiles
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos