Escrito por administrador

Las 10 mejores películas de terror de 2011

El año 2011 ha sido bastante prolífico en cuanto a películas de terror se refiere, y para este artículo hemos seleccionado las que creemos son las 10 mejores de entre todas las que se han estrenado. Si de verdad te gusta pasar miedo no deberías perderte ninguna de ellas.

Scream 4

Estrenada el 20 de abril de 2011, esta película es la cuarta parte de la famosa saga Scream (ya estamos a la espera de la quinta), es quizá de las más terroríficas de esta serie.

Esta nueva secuela de Scream nos lleva de nuevo al pueblo de Woodsboro donde regresa Sidney Prescott, ya recuperada de los terribles hechos acaecidos diez años atrás, para realizar la presentación de su nuevo libro. De pronto, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad comienza de nuevo una serie de horribles crímenes que se producen entre los alumnos de la Preparatoria Woodsboro, y como no ejecutados por Ghostface, a los que una vez más deberán enfrentarse teniendo en cuenta que las reglas del juego han cambiado.

Dirigida por Wes Craven, tiene como guionista a Kevin Williamson y está protagonizada por Neve Campbell (Sidney Prescott), David Arquette (sheriff Dewey Riley), Courteney Cox (Gale), Emma Roberts (Jill), Hayden Panettiere (Kirby), Rory Culkin (Charlie), Anthony Anderson (ayudante Perkins), Kristen Bell (Chloe), Marielle Jaffe (Olivia), Marley Shelton (Judy), Anna Paquin (Rachel), Adam Brody (Hoss), Lucy Hale (Sherrie), y Alison Brie (Rebecca).

Insidious

Estrenada el 10 de junio de 2011 esta película grabada en Los Angeles,  y de los creadores de Paranormal Activity y Saw, además de producir auténtico desasosiego al espectador, cuenta con la peculiaridad de que ha tenido tres nombres, The Further, The Astral e Insidious.

Narra la historia de una familia que tras mudarse a una vieja casa sufre la desgracia de que su hijo menor a raíz de una accidente cae en un profundo coma. Pero esta nos es la única desgracia, a partir del estado vegetativo en que entra el niño comienzan a producirse extraños y terroríficos acontecimientos en la casa para los que no cabe explicación alguna.

Como dice Peter Travers de la revista Rolling Stone: “Un filme de casas encantadas por encima de la media, sobre todo porque ‘Insidious’ decide que puede atormentar al público sin rociarlo con sangre”

Esta dirigida por James Wan, sobre un guión de Leigh Whannell, y protagonizada por  Patrick Wilson como Josh Lambert, Rose Byrne como Renai Lambert, Barbara Hershey como Lorraine Lambert, Ty Simpkins como Dalton Lambert, Lin Shaye como Elise Reiner, Leigh Whannell como Specs, Angus Sampson como Tucker, Andrew Astor como Foster Lambert, Jeannette Sousa como Dr. Trimble, Chelsea Tavares como Terri y Philip Friedman como La Antigua Mujer

Mientras Duermes

Estrenada  el  14 de octubre de 2011 se estrena esta película donde la cara oculta de las personas queda al descubierto, angustiosa  y trepidante no permitirá que el espectador quede impasible en su butaca.

El aparentemente apacible portero de un edificio de vecinos disfruta con su trabajo, no por el motivo de que sea el mejor oficio del mundo, sino porque le permite controlar, destrozar  y manipular la vida de las personas que se alojan en él, ya que desde pequeño su maldad no conoce límite. Cuando conoce a la nueva vecina del 5ºB su obsesión se dispara y hace que comience una peligrosa y rápida carrera de perversidad que podrá llevarle a la perdición.

Dirigida por Jaume Balagueró, cuenta con el guión de Alberto Marini, y los actores Luis Tosar (César), Marta Etura (Clara), Alberto San Juan (Marcos), Petra Martínez (Sra. Verónica), Carlos Lasarte (Vecino 4ºB),  Iris Almeida (Úrsula), Pep Tosar (Padre de Úrsula), Amparo Fernández (Sra. de la limpieza) y Tony Corvillo (Policía informático), nos hará dudar sobre nuestra seguridad hasta en los lugares mas familiares.

Intruders

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Estrenada el 7 de octubre de 2011, esta película que fuera de competición inauguró el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, gracias a su atinada banda sonora, utilización perfecta  del sonido y a su imperante utilización de los primeros planos y planos cortos, nos hacen sumergirnos en lo que es el auténtico miedo.

La película nos narra la historia de dos niños, que separados por miles de kilómetros están unidos en la cercanía por un monstruo sin cara, Carahueca, que los ataca durante su sueño produciéndoles terribles pesadillas. La presencia de estos monstruos se hace cada vez más evidente desde el momento en que la vida familiar comienza a verse completamente alterada, y ya hasta los adultos comienzan a notar su presencia. Llega el momento en que queda clara la intención de estos seres arrebatar a las familias a los seres que mas quieren, sus hijos.

Este thriller psicológico está dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y cuenta con el siguiente reparto; Clive Owen (John Farrow),  Carice Van Houten (Sue Farrow),  Daniel Brühl (Padre de Antonio), Pilar López de Ayala (Luisa) Ella Purnell (Mia Farrow), Izán Corchero (Juan) Kerry Fox (Dr. Rachel), Lolita Chakrabarti (Doctor Roy), e  Imogen Gray (Lilly).

La Trampa del Mal

Estrenada el 4 de febrero de 2011, esta película narra un agobiante y claustrofóbico suceso que nos puede ocurrir a cualquiera, y que puede quedar como algo anonadino o convertirse en la peor de nuestras vivencias. Este thriller es el primero de los tres que compondrán la saga “The Night Chronicles”.

Narra la historia  de cinco extraños que coinciden, en su rutina habitual de trabajo, en el ascensor de un edificio de oficinas, nadie conversa con nadie y nadie conoce a nadie, hasta que súbitamente el elevador se detiene. A partir de este momento los cinco desconocidos comenzarán a sufrir extrañas sensaciones viendo como sus secretos mas ocultos y vergonzosos salen a la luz, y teniendo la sensación de que es el momento de rendir cuentas por ellos. ¿Quién les maneja? ¿Hay un ser diabólico en su encierro que les manipula?. Efectivamente, y para su asombro, uno de ellos que es el mismísimo Diablo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dirigida por John Erik Dowdle, está protagonizada por  Bojana Novakovic (Sarah Caraway),Chris Messina (Bowden), Logan Marshall-Green (Tony Janekowski), Caroline Dhavernas (Elsa Nahai),Geoffrey Arend (Vince McCormick), Jacob Vargas (Ramirez), Matt Craven (Lustig), Bokeem Woodbine (Ben Larson) y Jenny O’Hara (La mujer mayor).

Destino final 5

Esta película estrenada el 26 de agosto de 2011, es la quinta de la saga Destino Final, y a segunda de la misma rodada en 3D. Dirigida a un público eminentemente adolescente, nos acompaña en una frenética huída de para todos nosotros de nuestro destino final: La Muerte.

En esta historia, gracias a la premonición que tiene uno de los personajes, un grupo de personas se salvan de la muerte en el hundimiento de un puente colgante en que está trabajando.  Pero la muerte no se conforma con que le arrebaten a sus presas, y comienza una terrorífica persecución contra todos los implicados de cara a cobrarse lo que le han arrebatado. Ahora es el momento para los protagonistas de buscar la manera de volver a escapar de su destino.

Dirigida por Steven Quale (para el cual es su primer largometraje), bajo el guión de Eric Heisserer  y está protagonizada por Nicholas D´Agosto (Sam Lawton), Emma Bell (Molly Harper),  Miles Fisher (Peter Friedkin), Ellen Wroe (Candice Hooper), Jacqueline MacInnes Wood (Olivia Castle), P.J. Byrne (Isaac), Arlen Escarpeta (Nathan),  David Koechner (Dennis), Courtney B.Vance (Agent Jim Block), y  Brent Stait (Roy).

Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Estrenada el 15 de abril de 2011, esta adaptación del famoso cuento de Caperucita Roja difiere un tanto de la historia tradicional para llevarnos a un mundo donde, ni la protagonista es tan inocente ni el lobo tan bobalicón, más bien son extraños personajes enredados en un thriller que recrea una leyenda de auténtico terror. 

Cuenta la leyenda que en el pequeño pueblo medieval de  Daggerhorn y desde tiempos inmemoriales se viene sufriendo el ataque de un hombre lobo, al cual para evitar que ataque a los humanos se le hacen ofrendas mensuales de animales. De pronto una noche el hombre lobo decide romper el pacto y comienza a asesinar a habitantes del pueblo. Con la llegada de un experto exterminador de licántropos y la premonición que el ser asesino es uno de los habitantes del pueblo, la actual Caperucita Roja, enamorada y con planes de huída junto a su amado,  verá sus planes truncados, y dada su belleza, enredada en una experiencia poco agradable….ser el cebo para capturar al demoníaco ser.

Gary Oldman (Padre Soloman),Amanda Seyfried (Valerie), Virginia Madsen (Suzette), Billy Burke (Cesaire), Lukas Haas (Padre August), Julie Christie (Abuela), Michael Shanks (Adrien Lazar), Michael Hogan (Juez Local), Cainan Wiebe (Adolescente),y Shiloh Fernandez (Peter). Cuenta con una banda sonora de aires misteriosos compuesta por Brian Reitzell y Alex Heffes.

El Sicario de Dios

Estrenada el 6 de mayo de 2011, narra la historia de la lucha ente hombres y vampiros, en un mundo asolado por la guerra, y prácticamente post-apocalíptico, grabada en 3D panorámico la película goza de unos espectaculares efectos visuales muy cercano a los films de ciencia-ficción y tanto como promete, al verla se afirma el pasar un buen rato de terror.

Cien años de enfrentamiento no evitan que los ataques vampíricos comiencen de nuevo, a pesar de vivir en zonas aisladas y haber sido derrotados, los reyes de la noche se las ingenian para abandonarlas y volver a sus matanzas. Gracias a la unión de los protagonistas, unos dando de lado a sus mayores creencias, y otros ya de condición más violenta, ¿Podrá el pueblo de Jericho recuperar  la normalidad?. Una lucha entre lo divino y lo humano es su mas mágico espledor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cuenta con la dirección de Scott Charles Stewart, y el reparto de Paul Bettany (Sacerdote), Cam Gigandet (Hicks), Maggie Q (Sacerdotisa), Karl Urban (Black Hat), Lily Collins (Lucy), Stephen Moyer (Aaron), Mädchen Amick (Shannon),Christopher Plummer (Monesñor Orelas), Brad Dourif (Vendedor), y Alan Dale (Monseñor Chamberlain).

El último Exorcismo

Estrenada el 6 de mayo de 2011, esta película nos cuenta como la desilusión aún en el intento de ayudar a los demás, puede desembocar en el mayor de los horrores. El fracaso en una faceta de la vida de un sacerdote le lleva a encontrar algo en lo nunca había creído.

Cuando el sacerdote protagonista del film recibe una carta solicitando su ayuda, decide que es el momento de dejar en mal lugar a sí mismo por sus supuestas mentiras, piadosas o no, y a la Iglesia a la que sirve, grabando un documental que descubra todo las falsedades por  las que tanto tiempo ha predicado.  Llegado al lugar donde le citan descubre una terrible realidad, el mal existe, en forma de posesión demoníaca y deberá ayudar a salvar a una niña de una terrible existencia practicando un Exorcismo….

Dirigida por Daniel Stamm y con guión de Andrew Gurland, cuenta con el siguiente reparto Patrick Fabian(Cotton Marcus),Ashley Bell (Nell Sweetzer),Jamie Alyson Caudle (Adoradora Stánica),Iris Bahr (Iris),Louis Herthum (Louis Sweetzer),Tony Bentley (Gerald), Shanna Forrestall (Mrs. Cotton Marcus),Caleb Landry Jones (Caleb Jones), Allen Boudreaux (Adorador Satánico),y Denise Lee (Enfermera).

El Rito

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Estrenada el 18 de marzo de 2011, y supuestamente basada en hechos reales, volvemos a rememorar los ritos del exorcismo de la mano de un seminarista que no cree en la veracidad de la posesión demoníaca.

Cuando el protagonista es enviado al Vaticano a aprender los ritos propios de un exorcismo, su punto de vista cambiará radicalmente. No dará crédito a que exista un mal tan terrorífico y perverso que le lleve a cambiar de opinión, a la vista de lo que sucede, y le lleve a conocer la cara oculta de la fe…Una auténtica película de suspense y terror, y más terrenal que ninguna otra.

Dirigida por Mikaël Hafstrom, y basada en la novela de Matt Baglio, cuenta con un elenco de actores de la talla de Anthony Hopkins, Alice Braga, Ciaran Hinds, Toby Jones y Colin O’Donoghue. Y como ha dicho la crítica:

“Me ha gustado El Rito porque además de que cumple con lo que creo debe ser el terror, tiene atmosférica, su ambientación es inquietante y evocadora y los actores la enriquecen” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos