Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores producciones sobre viajes en el tiempo

El viaje en el tiempo siempre se ha mantenido dentro del imaginario colectivo como un fin a alcanzar. Por dicho motivo a lo largo de los años nos hemos encontrado con diferentes películas y series de televisión dedicadas a esta temática. Estas son las mejores:

back-to-future

Back to the Future: La trilogía de Spielberg y Zemeckis es una de las sagas más impresionantes de todos los tiempos. Mezcló suspenso, ciencia ficción y humor con una de las duplas más queribles del cine: Christopher Lloyd y Michael J. Fox.

Quantum Leap: Una excelente serie de televisión con mucha carga moral. En ella el protagonista utilizaba el viaje en el tiempo para corregir muchos errores que se cometieron en el pasado.

Frequency: Otra gran película donde se mezcla el drama con el viaje en el tiempo. Cuenta la historia de un joven que es capaz de hablar con su fallecido padre a través de un radiocomunicador, lo que le permite cambiar el curso de su propia historia.

Time After Time: Las similitudes con Back to the Future son más que obvias. Sin embargo no deja de ser un muy bien film, donde el protagonista viaja en el tiempo para detener a Jack El Destripador en la era modera.

The Time Machine: Uno de los clásicos de ciencia ficción de la década del 60. Los monstruosos morlocks que aparecían eran muy desagradables.

Bill & Ted’s Excellent Adventure: Durante su adolescencia, Keanu Reeves se caracterizó por protagonizar este estilo de “buddy comedies”, que fueron un suceso en los 80. En una de ellas, justamente, hacía de las suyas viajando al pasado junto a su inseparable amigo.

Star Trek IV: Tal vez sea la película más divertida de la franquicia, donde la historia abandona todo atisbo de seriedad para colocar a la tripulación en el desconocido siglo XXIII.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Primer: Si bien no es un film espectacular, esta producción de bajo presupuesto trata el tema del viaje del tiempo entregando algunos recursos muy originales.

Lost: La serie cosechó fanáticos y detractores en todo el mundo. A pesar de las críticas por el final de la historia, el viaje en el tiempo fue temática constante, especialmente durante la cuarta y quinta temporada.
Doctor Who: Es imposible hablar del viaje en el tiempo sin mencionar al “Señor del tiempo”. Un verdadero clásico.

Las 10 mejores producciones sobre viajes en el tiempo
31 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos