Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores terceras partes de una saga fílmica

Las franquicias cinematográficas no siempre son exitosas. A veces las grandes producciones tienen excelente material como para realizar más de una película acerca de un tema o personaje, sin embargo son también muchos los intentos fallidos por realizar secuelas que generen ingresos succionando el éxito del film original. Este es un listado con las 10 mejores terceras partes de una saga fílmica:

National Lampoons Christmas Vacation

“National Lampoon’s Christmas Vacation”: Está bien, las temáticas de estas películas de Chevy Chase eran siempre las mismas, pero divertían a lo grande porque estaban pensadas para toda la familia.

“Army of Darkness”: No es el mejor exponente de una película de terror, pero proporcionó muchísima diversión macabra. Además, tiene un mejor nivel de realización que muchas propuestas de sustos que vemos actualmente.

“Alien 3”: Probablemente sea la secuela más detestada por los fanáticos de la saga, pero hay que reconocer que forma parte de una franquicia que cambió rotundamente el género de la ciencia ficción. Además, fue el trampolín para David Fincher, uno de los mejores cineastas actuales.

“The Godfather: Part III”: Otra película defenestrada. El hecho de que no estuviese a la altura de las primeras no la convierte en una porquería. Gran actuación de Al Pacino.

“Indiana Jones and the Last Crusade”: Un deleite de aventuras con Indi, nazis, historias de religión y mucha acción.

“Harry Potter and the prisoner of Azkaban”: Las adaptaciones al cine del joven mago tuvieron altibajos, pero la tercera película fue excelente.

“Star Wars: Episode VI”: El regreso del Jedi no podía faltar en este listado de grandes terceras partes. El cierre de la primera trilogía de George Lucas fue un verdadero deleite.

“Goldfinger”: James Bond fue llevado al cine en infinidad de veces, pero uno de los más recordados fue Sean Connery, luchando contra el villano con el toque de Midas.

“Toy Story 3”: La primera fue una verdadera revolución del cine animado. Con este film Pixar le dio un cierre de lujo a una historia tierna, divertida y espectacular.

“The Return of the King”: La tercera película de El Señor de los Anillos fue la coronación de una de las adaptaciones más fabulosas de la literatura al cine. Aplausos para Peter Jackson.

Las 10 mejores terceras partes de una saga fílmica
39 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos