Escrito por Tendenzias

Las 10 películas mas taquilleras de los 80

Normalmente, los medios de internet nos preocupamos demasiado por la recaudación que puede llegar a hacer una película en un año concreto. Pero esto suele ocurrir a modo de actualidad, como si eso fuera sinónimo de que la película es buena. Como sabemos que no, que no es sinónimo de eso pero seguimos haciéndolo, yo he decidido homenajear ese vicio que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado, solo por la agonía de saber cual ha sido la que mas dinero ha recaudado. Por eso he hecho esta lista, ya que los 80 son una década para mi muy especial, me encanta el cine de los 80.

Le imperio contraataca: Se trata de una de las películas mas esperadas de esta época. Fue estrenada de la mano de George Lucas en el año 80, recaudó nada mas y nada menos que 209 millones de dólares.

En busca del arca perdida: Esta nos llegó en el año 81. Steven Spilberg se luce con este película que narra las peripecias y aventuras de Indiana Jones, interpretado por el exitoso Harrison Ford. fue el impulso de la carrera de este actor. El argumento, que gira en torno a la búsqueda del arca de la alianza, tiene hasta nazis y todo. Recaudó 242 millones de dólares.

E.T el extraterrestre: Esta fue una película que marcó esta época. De la mano de Steven Spilberg otra vez, parece que esta fue su década. el extraterrestre recaudó nada mas y nada menos que 359 millones de dólares.

El retorno del Jedi: Esta es otra de la saga de Star Wars. George Lucas recaudó con esta tercera parte 252 millones de dólares. Se estrenó en el año 83

Superdetective en Hollywood: Eddy Murphy salta a la fama con esta desternillante comedia de detectives que recaudó a lo largo del año 84 nada mas y nada menos que 234 millones de dólares.

Regreso al futuro: en el año 85, esta películas recauda 210 millones de dólares, todo un éxito.

Top Gun, ídolos del aire: Ton Cruise recauda con este romance,que supuso un sueño para todas las adolescentes, 176 millones de dólares. Se estrenó a lo largo del año 86

Tres hombres y un biberón: Una película familiar que tuvo su segunda parte y todo. Esta comedia recaudó 167 millones de dólares en el año 87.

Rai Man: El hombre de la lluvia interpretado por el inigualable Dustin hofman y acompañado por Ton Cruise recaudó 172 millones de nada en el año 88.

Batman: Mi preferida de esta época. Se trata de una adaptación del superhéroe sin poderes. Un Jack Nicolson magnifico pone la guinda en el pastel.

Las 10 películas mas taquilleras de los 80
36 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos