Escrito por Tendenzias

Las 5 mejores películas extranjeras

Repasamos cinco títulos del cine no comercial de Hollywood que nos pueden hacer disfrutar con grandes momentos.

No todo el buen cine se hace en Hollywood. Posiblemente se pueda afirmar que el cine que se hace fuera de Hollywood es mucho mejor en muchos aspectos, la conciencia social, la rigurosidad histórica en las películas basadas en hechos reales, la veracidad de la historia, o incluso la calidad humana de la misma.
ciudad-de-dios4

A continuación te vamos a descubrir cinco títulos de este cine que pensamos pueden ser interesantes de visionar para entender que no todo el mundo de las películas son grandes efectos especiales con un reparto espectacular y una historia más bien pobre.

Sin nombre: película que podríamos definir como indefinible, ya que toca tantos aspectos de la mafia, gánster, inmigración, etc. que se hace difícil darle una temática única. Representa muy bien el sueño de una vida mejor, la utopía de conseguir escapar de unas mafias que más que obligar prácticamente esclavizan y que lo único que se puede intentar hacer es aquello que parece prácticamente imposible, escapar de ellos.

Tsotsi: una película en la que podemos ver también el mundo “gangster”, en este caso situados en Sud-África y que muestra además una bonita historia de redención de uno de ellos. Ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa, muestra una realidad cruel y en ocasiones demasiado dura para según los ojos que la quieran mirar, pero que, al fin y al cabo, es la realidad del día a día, de millones de personas en el mundo.

Gomorra: una película polémica, casi tanto como el libro en el cual está inspirada, con el mismo título del film y escrito por el perseguido Roberto Saviano, que a pesar de estar perseguido por la mafia italiana, no se ha escondido en ningún momento, aunque va siempre acompañado de protección personal. Muestra en toda su realidad el día a día de la camorra italiana, un porvenir demasiado duro para creer que pueda ser real, pero que por desgracia lo es.

Un profeta: recién estrenada y aún visible en muchas de nuestras salas, una historia de racismo, problemas de mafias y podríamos hablar tranquilamente de esclavismo moderno que se ha ganado el favor de los Óscar y ha sido nominada a mejor película de habla no inglesa, aunque tiene difícil ganar ante La cinta blanca del maestro Michael Haneke.

Ciudad de Dios: posiblemente, la mejor película y la que más impacto levantó en un primer momento ante la realidad de la sociedad de Rio de Janeiro y sus favelas que tanto interés levantan con el paso de los años pero que poca mejora reciben a la hora de la verdad. Grabada a modo prácticamente de documental es, sin duda, una de las mejores películas de los últimos años.

Las 5 mejores películas extranjeras
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos