Escrito por Tendenzias

Las 5 peores muertes en el cine y televisión

El cine a veces sorprende para bien y también para mal. Muchas veces nos hemos encontrado en situaciones que ponen en riesgo a los personajes más importantes de un film (o de una franquicia), pero respiramos aliviados porque salvan su vida con el último suspiro. Pero… ¿qué ocurre cuando los productores y guionistas deciden matar a los protagonistas relevantes de una película?.

scott-summers-ciclope

Este es un recuento de las cinco peores muertes escritas para grandes personajes del cine y la TV de todos los tiempos:

– Capitán James Kirk: Los fanáticos de Star Trek sufrieron horrores cuando murió el personaje interpretado por William Shatner. Lo peor de todo no es que hayan enviado a Kirk al más allá, sino el modo: tirándole un puente encima. El sujeto peleó con criaturas maléficas en los rincones más alejados del cosmos y muere por un problema de estructura arquitectónica. Patético.

– Scott Summers (Cíclope): Si bien las películas de X-Men tuvieron su mayor enfoque popular hacia la interpretación de Wolverine por Hugh Jackman, Cíclope era el protegido del profesor Xavier y el líder de campo del grupo. En la tercera película de la saga (The Last Stand, o La batalla final), el personaje interpretado por James Marsdsen se muestra deprimido por la muerte de su novia (Jean Grey, en el segundo film) y va al Lago Alkali, donde fallece en manos de Fénix, el alter ego de Jean, quien regresa de la muerte.

– Hicks, Newt y Bishop (de Aliens): La tercera película de esta histórica saga estuvo mal preparada desde la producción. Muchísimos directores fueron contratados y despedidos del proyecto hasta que cayó en manos de David Fincher. La productora Fox analizó cientos de guiones antes de aceptar el definitivo, que en los primeros minutos terminó con tres de los cuatro sobrevivientes anteriores. Lo peor fue la muerte de Newt, la niñita de seis años, atacada por un alien al igual que las otras dos víctimas. En teoría los padres de la chica ya no querían que trabaje y a los productores les pareció despiadado asesinar a una sola niña, así que optaron de descerebrar a tres cuartas partes de la banda de personajes.

Danny Sorenson (de NYPD Blue): Esta popular serie policial fue vista por muchísima gente a lo largo de varias temporadas, y los productores comenzaron a retirar a los personajes de manera un poco tonta. Sorenson se volvió muy reconocido, pero llegó un momento en que quiso retirarse para estar más tiempo con su familia. Los escritores decidieron vincular al personaje con una stripper, que estaba ligada a la mafia y que aparece muerte junto al policía.

– Lawrence Kutner (de Dr House): El personaje de ascendencia india se unió a la serie en la temporada 4 y se caracterizaba por su personalidad alegre, brillante y exitosa. De repente, en un capítulo sus compañeros de trabajo lo encontraron tirado en una cama bañado en sangre y con un arma en sus manos. Nunca se explicó qué pasó, y luego de la quinta temporada fue como si nadie lo hubiese conocido o se hubiese olvidado de él. Una vergüenza.

Imagen de zap2it

Las 5 peores muertes en el cine y televisión
50 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos