Escrito por Tendenzias

Las frases más recordadas del cine contemporáneo

Lo fantástico de las grandes películas es que siempre nos dejan frases históricas que quedan grabadas dentro del imaginario colectivo. No siempre se da que encontremos frases que nos resuman todo un film, pero cuando sucede nos guardamos esas líneas como si fuesen propias y las usamos para recordar las propuestas cinéfilas más impresionantes de la historia.

scarface-say-hello-to-my-little-friend

Esta es una lista de las frases más recordadas del cine contemporáneo:
“Say hello to my little friend!” (Díganle hola a mi pequeño amigo): ¡Quién no se acuerda de Al Pacino gritando esta frase en Scarface antes de desatar una masacre!

“Ladies and Gentlemen, this is your captain speaking. I have the only gun on board. Welcome to Con Air” (Señoras y señores, les habla su capitán. Tengo la única arma a bordo. Bienvenidos a Con Air): Otra frase histórica, en este caso de John Malkovich, antes de tomar el control de un avión de presidiarios en Con Air, con Nicholas Cage.
“The name is Plissken” (El nombre es Plissken): Escape de Los Ángeles fue una de las grandes películas de las últimas décadas y tuvo su gran frase, como se debe.

“Now…fuck off” (Ahora…vete al demonio): Una de las primeras experiencias de Vinnie Jones en el ámbito de la actuación fue con Snatch, de Guy Ritchie. El ex futbolista tiene el look ideal para hacer papeles de gangster, tal como Tony Dientes de Bala.

“Yippe kay yay mother fucker”: Pasa algo raro con esta frase de Bruce Willis en Duro de Matar (o Jungla de Cristal). En sí no tiene una traducción literal, excepto por la parte de mother fucker (hijo de perra). Lo demás sería “voy por ti”, o algo por el estilo.

“Always bet on black” (Siempre apuesta al negro): Una frase muy conocida, proveniente de John Cutter, protagonista de Pasajero 57.

“Your ‘best’! Losers always whine about their best. Winners go home and fuck the prom queen” (¡Su mejor esfuerzo! Los perdedores siempre lloriquean acerca de su mejor esfuerzo. Los ganadores van a casa y tienen sexo con la reina del baile): Sean Connery da una lección de actuación en La Roca, con Nick Cage, y su soberbio trabajo se resume en esta frase.

“Do I feel lucky…” (Me siento con suerte…): Clint Eastwood tuvo muchos papeles icónicos en su época de actor. El detective Harry Callahan en Harry El Sucio fue uno de sus personajes más duros y de mayor aceptación en el género policial.
“I ain’t got time to bleed” (No tengo tiempo para sangrar): Arnold “Gobernador” Schwarzenegger puso en la piel de Blain en Predator y luchó hasta el final para terminar con la amenaza extraterrestre.

“So pretty please, with sugar on top, clean the fucking car” (Así que por favorcito y dulcemente, limpien el maldito auto): Harvey Keitel es uno de mis actores favoritos y su pequeño papel como Winston Wolfe en Pulp Fiction nos entregó esta frase memorable, dedicada a Samuel Jackson y John Travolta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

“I’ll kill you with my teacup” (Te mataré con mi taza de té): Cruzarse con Vin Diesel en el papel de Riddick es un poco peligroso, así que si lo ves desayunando en algún lugar, asegúrate de no pasar muy cerca de su mesa.

“Never take your eyes off of your opponent…even when you bow” (Nunca quites los ojos de tu oponente, incluso cuando estés sometido): ¿Qué decir de Bruce Lee? Fue el gran maestro de artes marciales en el cine y Enter the dragon fue una de sus películas más recordadas e icónicas.
“Ta Da…it’s, it’s gone” (Ta Da…desapareció): Al mejor estilo de un mago, el Guasón de Heath Ledger y Christopher Nolan conmocionó a la audiencia. La escena en que “desaparece el lápiz” en la reunión de mafiosos fue grandiosa.

“Are you not entertained?” (¿No se están divirtiendo?) Russell Crowe ganó el Oscar a mejor actor por su papel de Maximus Decimus Meridius en Gladiador, y la escena en que increpa al público luego de acabar con todo en la arena de lucha fue fantástica.
“It’s only after we’ve lost everything that we’re free to do anything” (Sólo después de haber perdido todo somos libres de hacer todo): El Club de la Pelea, de David Fincher con Ed Norton y Brad Pitt nos ofrece excelentes diálogos enfocados al existencialismo. Las frases de Tyler, el alter ego de Norton son impresionantes.

“I’m coming to get you!” (¡Voy a atraparte!): Rocky y Rambo fueron los personajes más reconocidos de Sylvester Stallone, y el soldado solitario hizo estremecer el cine de acción de los años 80 con frases como esta.
“Say ‘what’ again!” (¡Di “qué” otra vez!): Samuel Jackson se puso en la piel de Jules Winfield en Pulp Fiction, de Tarantino. Este personaje irritable tiene líneas impresionantes. Pero esta, donde increpa a un joven que quiso engañar a un mafioso se lleva todos los aplausos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

“I’m your Huckleberry” (Soy tu Huckleberry): Por sí sola esta frase no dice mucho, pero cualquiera que haya visto Tombstone inmediatamente recordará al personaje de Val Kilmer, en este gran western de los años 90.

Imagenes de Guyism Fuente | Guyism

Las frases más recordadas del cine contemporáneo
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos