Escrito por Tendenzias

Las mejores 100 películas de todos los tiempos (IV)

El Padrino

En la penúltima parte del ranking, encontramos a un Hollywood ya totalmente desarrollado y que maneja grandes presupuestos y la evolución en edición y tomas de manejo, ya estaban totalmente o casi desarrolladas, los setenta y ochenta suponen una época difícil para la situación americana, por la derrota en Vietnam y por la entrada fuerte de las drogas en su país.

Y si nos referimos a la mafia pues la mejor película de este género es y será la que fue basada en la novela de Mario Puzo, es decir el Padrino en sus dos primeras partes, nos dan escuela de actuación y suponen una gran actuación de Brandon y la aparición de dos estrellas en el cine: Al Pacino y Robert De Niro así como la dirección de Francis Ford Copolla, simplemente genial.

Como decíamos para la época los efectos de cámara ya estaban grandemente trabajados, pero fue George Lucas quien llevó el nivel de efecto especial a su cúspide con su obra cumbre, La Guerra de las galaxias, cuya difusión fue un total éxito basado en pura ciencia ficción. Taxi Driver y Toro Salvaje figuran en el ranking y son dos películas que tienen denominador común, la presencia de Robert de Niro, es que este hombre es un genio de la actuación con una versatilidad única y movimientos realmente increíbles.

Y para terminar se debe resaltar dos películas más del ranking, Barry Lingdom de Stanley Kubrick y E.T, dirigida por un gran maestro del cine, Steven Spielberg, mientras una se basa más en el trabajo de producción, la otra apela a elementos mucho más visuales siendo notables ambas.

Las mejores 100 películas de todos los tiempos (IV)
33 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos