Escrito por Tendenzias

Las mejores bandas de sonido del cine de terror

El cine de terror no sólo se caracteriza por presentar escenarios escalofriantes o escenas de muertes sangrientas. Algunos de los mejores films del género se han caracterizado por sus excelentes bandas sonoras, las cuales tuvieron un papel más que importante dentro de la generación de ambientes. Estas son las mejores:

The Omen

The Omen: Primero que nada, hay que destacar que esta banda sonora ganó un Oscar, pero más allá de eso se destaca por lo escalofriante de su tema principal, en el cual se puede escuchar a un grupo de gente gritando “Satán” en Latín.

The Crow: El film quedó en la historia por el asesinado de Brandon Lee, pero se destacó también por tener una banda de sonido increíble. NIN, Stone Temple Pilots, The Cure, Pantera y Rage Against the Machine fueron algunos de los grupos que prestaron su música para la película.

City of the Living Dead: La banda de sonido para este film de Lucio Fulci estuvo a cargo de Fabio Frizzi, quien creó canciones muy surrealistas, con un impresionante toque neo clásico minimalista.

The Exorcist: La música se usa muy poco durante el film, pero cada vez que aparece es impecable. Canciones como “Night of the Electric Insects” o “Tubular Bells” formaron parte de esta genial banda de sonido.

Eraserhead: Muchos no consideran este film parte del cine de terror, pero realmente lo es. La banda de sonido estuvo conformada por una exquisita mezcla entre jazz clásico con efectos de sonido y ruido blanco.

Dawn of the Dead (2004): La remake de Zack Snyder tuvo una mezcla genial de canciones, que incluyó temas de Johnny Cash, Bobby McFerrin y Jim Carroll, creando un ambiente espectacular.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Jaws: ¿Existe acaso alguna banda de sonido más icónica que la de Tiburón? El tema original escrito por John Williams quedó en la historia por su espectacular sonido.

Halloween: John Carpenter fue el encargado de escribir las bandas de sonido para muchas de sus películas, aunque probablemente sea esta la más icónica. El suceso fue tan grande que ha sido refritada en gran cantidad de ocasiones.

Las mejores bandas de sonido del cine de terror
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos