Escrito por Tendenzias

Las mejores bandas de sonido en el cine de terror

Gran parte del impacto provocado por las películas de terror no está en la aparición de demonios, monstruos, asesinos o demás figuras espeluznantes. Obviamente que dichos personajes son importantes, pero el verdadero condimento que provoca el horror son las bandas de sonido.

Sin una buena música, las escenas de horror no serían lo mismo, y por dicho motivo aquí les rendimos honor a las bandas de sonido más espeluznantes del cine.

  • The Omen (1976): Sin dudas, la música que nunca quisiéramos escuchar en nuestra vida. La banda de sonido de esta película mezcló partes de música clásica con ruido blanco, gritos satánicos en latín y pequeños extractos de canciones jazz. Una locura total que le valió un Oscar a Jerry Goldsmith.
  • Jaws (1975): El film de Steven Spielberg no hubiese sido lo mismo sin la genial banda de sonido, una de las más recordadas de todos los tiempos. Hasta el día de hoy, al ver la película en DVD o televisión se genera el mismo impacto espeluznante cuando aparece la aleta del tiburón sobre el agua.
  • Halloween (1978): Esta genial película de John Carpenter también dejó una banda de sonido que sigue siendo gratamente recordada. La particularidad es que Carpenter no contrató a un elegante compositor, sino que se sentó él mismo a tocar los acordes que nos aterraron cada vez que aparecía Michael Myers en pantalla.
  • Bram’s Stoker’s Dracula (1992): La banda de sonido de este film nos hizo olvidar por un buen rato del espantoso acento británico de Keanu Reeves y del horrible maquillaje de Gary Oldman. La mezcla de música clásica utilizando tonos graves permitió generar ambientes fantásticos en el film dirigido por Francis Ford Coppola.
  • Candyman (1992): Cuando hablamos de la música de esta película, inmediatamente recordamos los dos temas principales de la banda de sonido: “It was always you Helen” y “Helen’s Theme”. Las dos son unas espectaculares composiciones corales con muchos toques solistas de piano que merecen un fuerte aplauso.

Imagen de nerdvampire

Las mejores bandas de sonido en el cine de terror
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos