Escrito por Tendenzias

Las mejores comedias románticas de todos los tiempos

Las comedias románticas son, sin duda alguna, uno de los géneros más habituales en las salas de cine, siempre intentando encontrar a la pareja perfecta, esa pareja que tenga química y llame la atención del espectador. Son muchas las combinaciones que se han intentado, consiguiendo algunas muy buenas, otras que estaban bien y otras que han sido auténticos fracasos. A continuación, una lista con las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s – 1961)

Empezamos por la más antigua y a modo homenaje a su director, Blake Edwards (fallecido recientemente). Desayuno con diamantes es, posiblemente, la pionera en este género tan extendido, con Audrey Hepburn y George Peppard actuando, la dirección de Blake Edwards ya supone buenas dosis de humor durante toda la película. Rodada en 1961, tendrían que pasar muchos años antes de encontrar otra comedia del género que destacar.

Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally… – 1989)

28 años tendríamos que esperar para encontrar otra comedia romántica que valga la pena inscribir en esta lista. Con una pareja como Billy Crystal y Meg Ryan, el éxito estaba asegurado, pero además es que la película quedó en el recuerdo de todo el mundo por la química de ambos protagonistas. Dirigida por Rob Reine, Cuando Harry encontró a Sally es una de las obras más destacadas del género.

Pretty Woman (1990)

Solo tendríamos que esperar al año siguiente (1990) para que Gary Marshall nos ofreciera la que es, seguramente, la obra cumbre del género. La historia, una versión moderna de La cenicienta nos trae la historia de un hombre de negocios con mucho dinero, interpretado por Richard Gere, que se enamora de una prostituta, interpretada por Julia Roberts. Muchas de sus escenas se encuentran entre las más famosas de la historia del cine, y una magnífica banda sonora, hicieron de esta película un gran éxito.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding – 1997)

De nuevo encontramos a Julia Roberts, que posiblemente sea la reina del género, esta vez acompañada por una joven Cameron Díaz y de Dermot Mulroney además del excelente papel interpretado por Rupert Everett. Michael (Mulroney) y Kimberly (Díaz) estan a punto de casarse, pero la mejor amiga del novio, Julianne (Roberts) necesita cumplir una promesa que se hicieron ella y Michael diciendo que si ninguno de los dos se casaba antes de cumplir los 30, acabarían juntos. La boda sucederá poco antes de los 30 y Julianne hará todo lo posible por evitarlo.

Tienes un e-mail (You’ve Got Mail – 1998)

De Julia Roberts, volvemos a Meg Ryan en una película dirigida por Nora Ephron. Meg Ryan tiene una pequeña librería infantil, pero justo delante van a abrir un gran almacén de libros dirigido por un hombre despiadado al que solo le interesan los negocios (Tom Hanks). Ambos se conoceran paralelamente por correo electrónico y en persona, pero sin conocer esa coincidencia. Al final, las coincidencias y el odio inicial pasaran al amor entre ambos.

El cantante de bodas (The Wedding Singer – 1998)

Es posiblemente la más desconocida de toda la lista, pero esta historia desternillante en la que Adam Sandler interpreta a un cantante que por tema económico se ve obligado a cantar en bodas, es una de las grandes comedias románticas de los noventa. Como chica, Drew Barrymore, que empezaba a levantarse después de unos años de oscuridad tras el boom infantil que tuvo al más puro estilo de Hollywood.

Notting Hill (Notting Hill – 1999)

Notting Hill, dirigida por Roger Michell es seguramente otra de las más recordadas por el público y además volvemos a encontrarnos con la gran dama del género, Julia Roberts. En esta ocasión, el galán es algo distinto, el británico Hugh Grant, que posiblemente recibe una de las grandes frases del género cuando Julia Roberts, que en la película interpreta a una famosísima actriz, entra en la pequeña librería de viajes regentada por Grant y le suelta: Sólo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la quiera. Estupendo trabajo interpretativo para una de las mejores películas de la lista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

50 primeras citas (Peter Segal – 2004)

Nos encontramos a la única pareja que repite en la lista. Seis años después de haber compartido cartel en El cantante de bodas, Adam Sandler y Drew Barrymore nos presentaban esta bonita historia de amor, acompañada de muchas y muy buenas dosis de humor. Barrymore es una chica que, a consecuencia de un accidente, no recuerda nada de después de este y cada día le tienen que recordar quién es y lo que le ha sucedido. Una magnífica muestra de amor para cerrar la lista.

Las mejores comedias románticas de todos los tiempos
33 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos