Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de Brad Pitt

El actor estadounidense debutó en la gran pantalla hace ahora 20 años con pequeños papeles.

Nació en la población de Shawnee (Oklahoma) y dentro de un mes (el 18 de diciembre) cumple 46 años. Desde bien joven, cuando saltó a la fama, siempre se ha caracterizado por ser uno de los hombres más atractivos de Hollywood, y para muchas (y muchos), del mundo entero.

brad-pitt

Aunque entre 1989 y 1994 participó en nada más y nada menos que 9 películas, lo hizo con papeles pequeños o en películas de poca repercusión. La que quizá fue su primera gran aparición, fue como mendigo en Thelma y Louise, que le supuso un pequeño paso hacia lo que sería una gran carrera.

Pero el gran salto a la fama, se puede considerar que fue en 1994 cuando protagonizó Entrevista con el vampiro. Desde ese año y tan solo descansando en el año 2000, hemos podido ver al menos, una gran película de un actor que quizá no ha sido tan reconocido como debería por su fama de guaperas.

En 1995 podemos destacar las tres películas en las que participó, 12 monos, que le dio un buen reconocimiento al ganar un Globo de Oro y ser nominado al Oscar, Seven, que lo impulsó al estrellato y Leyendas de Pasión, que sirvió para enamorar a medio mundo del actor.

Saltamos a 1998 para destacar su interpretación en Siete años en el Tibet, una película en la que se podría decir que solo aparece él. Al año siguiente, dos películas realmente diferentes. Conoces a Joe Black, una buena película de intriga y amor por encima de todo y El club de la lucha, mucho más gamberra como siempre ha dicho que le gustan.

En 2001, volvería al gamberrismo para rodar Snatch, aunque también estuvo presente en otras dos películas, una más comedia, como The Mexican y otra muy interesante cinta como es Spy Game. Ya en 2002, se uniría uno de los mejores equipos interpretativos para rodar Ocean’s Eleven, que tendría sus continuaciones en 2004 y 2007.

En 2004, interpretó a Aquiles en la super-producción Troya y al año siguiente, con su actual pareja Angelina Jolie, Sr. y Sra. Smith. Estos dos últimos años lo hemos podido ver en El curioso caso de Benjamin Button, que le valió una nueva nominación a los Oscar y en la gran película, de nuevo junto a George Clooney, Quemar después de leer.

Su última película hasta la fecha ha sido este mismo año cuando lo hemos podido ver en Malditos Bastardos, bajo las órdenes de Quentin Tarantino. Veremos que nos espera en el futuro, pero seguro, grandes películas y geniales interpretaciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las mejores películas de Brad Pitt
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos