Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de terror sobre asesinos

Asesinos en serie, locos por la sangre, psicópatas inteligentes, monstruos salidos de la nada, todos ellos tienen en común una cosa… el cine.

carretera al infierno

¿Quien ha sido el mayor asesino de la historia del cine? Difícil de definir ya que nos podríamos basar en múltiples opciones y quizá alguno es más sangriento que otro, pero el otro estudia todo mejor que el uno, vamos a dar un temible repaso a algunos de los mejores…

Empezaremos por los más sangrientos. El primero de ellos, también conocido como El carnicero de Plainfield es: Ed Gein. Un asesino de los años 50 que no tuvo su representación cinematográfica hasta el año 2000.

El segundo de ellos, podría ser perfectamente Leatherface, o cara de cuero, un personaje terrorífico que apareció por primera vez en la película de 1974, La matanza de Texas. Junto a él, podríamos juntar a otros dos de los más reconocidos.

Michael Myers por un lado, el genial asesino retratado en Halloween, película de 1978 y muy cerca de él a Jason Voorhes, quizá el más diabólico de todos con su máscara de hockey y su motosierra, apareció en la diabólica Viernes 13.

Pero no todos son tan sangrientos y animales, algunos son más calculadores, entre ellos podríamos destacar a The Hitcher, que en la película de 2007, Carretera al Infierno abrió la caja de sus más oscuros deseos.

Aunque sin duda, los dos asesinos “mentalistas” de más calidad han sido, por un lado Jigsaw, el terrible maquinador de las terroríficas Saw (en sus 6 películas) y el más grande de todos, Hannibal Lecter, que aterrorizó por su frialdad en El silencio de los corderos.

Y para el final hemos dejado a los asesinos monstruosos, aquellos fenómenos de la naturaleza que solo aparecen para matar. Por un lado, The Creeper, el extraño personaje de Jeepers Creepers, que durante 23 días y cada 23 primaveras asesina todo lo que se le acerca.

Pero, sin duda, el gran asesino de la historia del cine, no podía ser otro que el personaje interpretado por Robert Englund, el habitante más famoso de Elm Street, Freddy Krueger, que lleva más de 20 años aterrorizando jóvenes por allí donde pasa.

Entre todos ellos han matado a la mitad de la población humana, más de una vez. Por suerte, todos ellos son personajes que solo aparecen en las películas, o no…

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las mejores películas de terror sobre asesinos
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos