Escrito por Tendenzias

Las mejores películas animadas

Poco a poco, con el paso del tiempo, las películas de animación se han ido abriendo camino entre el cine más comercial. A continuación les presentamos las que consideramos las mejores películas de animación de toda la historia ordenadas cronológicamente. Es posible que para muchos falten algunas, pero las que hay aquí son totalmente indispensables.

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs, 1937)

Quizá por ser la primera, quizá por ser un clásico entre los clásicos o quizá por todas las cosas que ha aportado, Blancanieves y los siete enanitos debe estar en esta lista. Creada en 1937 por la factoría Disney, esta película ha encajado muy bien el paso del tiempo, y es que a pesar de notarse la diferencia de años, parecen muchos menos cuando miramos los aspectos más técnicos.

Fantasía (1940)

Tres años más tarde, y también por la factoría Disney llegaba la que es, posiblemente, la película más imaginativa de la historia de la animación. Fantasía, era la primera incursión del ratón Mickey Mouse en el mundo del cine. Esta cinta tuvo un remake llamado Fantasía 2000, pero no tuvo ni punto de comparación con la original del año 1940, una película que llenó de magia el mundo del cine.

Bambi (Bambi, 1942)

Otro clásico en formato papel que pasó a la gran pantalla de la mano de Disney fue Bambi. Corría el año 1942 y Disney era la única empresa capaz de colocar películas de animación entre las más vistas en taquilla. Este ciervo de cola blanca que pierde a su madre es, sin duda, uno de los personajes más queridos de la historia de la animación.

Peter Pan (Peter Pan, 1953)

No podía faltar en esta lista el gran Peter Pan. El niño que no quería crecer ya lleva dando vueltas por las pantallas de 1953. Basada en la novela Peter y Wendy escrita por James Matthew Barrie, narra la historia de tres hermanos que viajan al País de Nunca Jamás, donde Peter Pan es el líder de un grupo llamado los Niños Perdidos cuyo único objetivo es el de conseguir desbaratar todos los maléficos planes de su rival, el Capitán Garfio.

Porco Rosso (Kurenai no buta, 1992)

En 1992 fue cuando apareció la primera película de animación que no era de Disney y que merece formar parte de esta lista. No podían ser otros que el estudio Ghibli. Su primer gran éxito a nivel internacional fue Porco Rosso, esta historia de un piloto de hidroavión italiano situada durante el transcurso de la primera guerra mundial y que trabaja como cazarecompensas.

El rey león (The Lion King, 1994)

El rey león fue el siguiente éxito de la factoría Disney, una película de animación que consiguió llamar la atención de pequeños y mayores y ser uno de los mayores éxitos del año 1994. Su merchandising, sus videojuegos y su banda sonora siguen vendiéndose como churros y algunas de sus canciones han pasado a la historia y forman parte de las listas de reproducción de muchísima gente, joven y no tan joven, que quedaron prendados por Simba.

Toy Story (Toy Story, 1995)

Si 3 años antes había aparecido Studio Ghibli como una buena alternativa a Disney, en 1995 eran los chicos de Pixar los que empezaban una carrera que ahora mismo parece completamente imparable. Con Toy Story, su primer largometraje, consiguieron el reconocimiento de todo el mundo al crear una historia tierna y que ha quedado en la mente de todos.

El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001)

Ya en este siglo, y llegando a 2001 era Hayao Miyazaki, uno de los dos fundadores de Ghibli el que nos ofrecía una de las historias más maravillosas jamás contadas. El viaje de Chihiro se convirtió rápidamente en un éxito que consiguió llevarse el Óscar a mejor película de animación. Con esta película, los japoneses parecían ofrecer un producto distinto a los estudios americanos, pero igualmente apetecible para todos.

El castillo ambulante (2004)

Pasaban tres años desde Chihiro y Miyazaki nos volvía a traer una obra maestra. Era 2004 y mientras Disney y Pixar empezaban a pelear tanto que se acabarían uniendo, pero con libertad creativa de ambos estudios, los japoneses ofrecían algo para llenar el vacío. El castillo ambulante nos devolvía al mundo mágico donde brujas y magos dominaban los poderes para solucionar o empeorar los problemas mundiales.

Wall-E (2008)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pixar volvía con fuerza en 2007 con el estreno de Ratatouille, pero era al año siguiente cuando los creadores de Toy Story nos daban a uno de los personajes callados y simpáticos de la historia de la animación. Wall-E va a ser, con el tiempo, una película recordada y que algunos incluso han llegado a catalogar sus primeros minutos como el mejor cine mudo de la historia.

UP (2009)

Solo deberíamos esperar un año para que desde Pixar llegase otra maravilla. Una tierna historia que hizo llorar a más de uno, tanto pequeños como mayores. Carl Fredricksen es un viejecito que ha tenido una vida llena junto a su mujer Ellie, ha trabajado como vendedor de globos y ahora se ve a punto de ser desauciado de su casa y decide cumplir el sueño de su mujer, descubrir Sudamérica y residir en Paradise Falls. El método de viaje así como el mismo viaje hasta allí estará cargado de humor, amistad y algún que otro personaje algo loco.

Las mejores películas animadas
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos