Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de acción

No fue una gran cosecha la del cine de acción en el 2009, pero se pueden destacar algunas buenas películas.


Al
cine de acción le cuesta encontrar grandes sagas como lo hizo en los años 80 e inicios de los 90 con sagas como Terminator, Rambo, La jungla de cristal, Arma letal, etc. Pero cada año vemos como pasan por nuestra cartelera películas de este género, aunque la mayoría lo hagan con más pena que gloria.


A pesar de tener un panorama no muy bueno, vale la pena recomendar algunas de las películas que hemos podido ver este año en nuestras carteleras del género de acción, y es que a pesar de ser consideradas como prescindibles, hay algunas que se pueden salvar de la quema.

Empezaremos por la que posiblemente sea la más valorada, la que ha tenido más éxito de público y crítica y que seguramente pasará a la historia.
Malditos bastardos, de Quentin Tarantino que ha sido una de las grandes buscadas este 2009. Con Brad Pitt como protagonista era fácil conseguir un buen éxito de público, pero esta vez también se ha ganado a la crítica con una historia de nazis.


Gamer, otra destacada del 2009 destacaba sobretodo por su crítica social, por un escenario y una ambientación novedosa, pero con un resultado que no llegó al nivel que se podía esperar viendo todo el resto del planteamiento. Con un resolutivo Gerard Butler, vale la pena echarle una ojeada.

Watchmen es otra de las que vale la pena echarle un vistazo. Sin ser una gran película y posiblemente con un mal planteamiento, el gran uso desenfrenado de los efectos especiales, muy bien realizados, le da a la cinta una credibilidad que otros aspectos como la dirección o algunas interpretaciones le hacen perder.

Rocknrolla, de Guy Ritchie, repite el mismo planteamiento que le dio el éxito con Snatch, credos y diamantes. Sin duda, mucha gente ha intentado compararlas, saliendo vencedora Snatch, pero sin una comparación a secas, nos encontramos con una de las mejores películas de acción del 2009.

Una película que viene de saga como Fast & Furious: aún más rápido, se podría pensar que ya está muy lejos de la calidad de la primera cinta, pero nada más lejos, todo lo que ha ido perdiendo de originalidad lo ha ganado en espectacularidad, dejando a los fans de la saga con un buen sabor de boca.

Transformers: la venganza de los caídos es otra de las películas de acción que se acerca a nosotros con una historia, más bien, poco interesante, pero con unos resultados visuales realmente buenos. No esperemos ver un gran argumento, ni guión, ni interpretaciones, pero si una película muy entretenida y que se resuelve con un buen cazo de palomitas.


Y cerramos este repaso con la que posiblemente haya sido la más destacado junto a Malditos Bastardos. Enemigos Públicos, con un Johnny Dep espectacular (como siempre) ha devuelto al malvado John Dillinger a la gran pantalla con una historia bastante peor que su consecución e interpretación, pero con un resultado final bastante positivo.

Como decíamos, el año pasado no va a destacar por habernos dejado grandes momentos de acción, pero los seguidores más acérrimos del género, han tenido material suficiente para disfrutar y pasar el año de una manera más que aceptable.

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos