Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de Disney en el 2009

Disney ha presentado este año 2009 unas cuantas películas de diferente calidad y repercusión, aunque siempre con el sello de identificación.

un-chihuahua-en-beverly-hills

El año 2009 ya se va acercando a su fin y con el, las posibilidades de estrenar nuevas películas. Sin duda, Disney ha tenido un buen año de estrenos, a pesar que algunas de las películas han sido poco valoradas, algunas con razón, y otras por malas críticas o poca repercusión de público.

Podríamos destacar que la primera producción que llamaba la atención era Un Chihuahua en Beverly Hills, no llamaba tanto la atención porque tuviera que ser una gran película, pero podía ser un buen reclamo para los más pequeños de la casa. No pasó totalmente desapercibida, pero tampoco llegó al nivel que se esperaba.

Otra película que podríamos decir que le pasó lo mismo fue Más allá de los sueños, una producción con Adam Sandler que sin mucha promoción, quedó casi en el anonimato. E igual que la anterior, le sucedió a La montaña embrujada.

up

Llegó el verano, y la cita anual con la producción de Pixar, le valió a Disney una buena recuperación en taquilla. Y es que Pixar sigue teniendo libertad sobre la creación, y eso se nota. Este año fue Up, la historia de Karl Fredricksen y su casa volante. Además, Disney aprovechó para que todo joven se acercara al cine a ver Hannah Montana, la película.

Un poco más tarde, fue Programa de protección de princesas la que se estrenó, pero como las primeras del año, fue otra película que quedó escondida entre otros grandes estrenos que coincidían en época.

Y como se acerca la Navidad, y no podía ser menos, Disney ha atacado con fuerza en su segundo punto fuerte del año después del verano. Llega con Cuento de Navidad, del mismo estilo que Polar Express, está llamada a convertirse en un nuevo éxito de la factoría.

Ahora solo queda esperar qué nos va a traer el 2010, aunque ya tenemos algunos datos de las próximas películas Disney, es mejor que lo valoremos en otro momento. 2009 ha sido un año de muchas películas que han pasado sin pena ni gloria, pero las que han obtenido repercusión, lo han hecho con muy buenos resultados.

Las mejores películas de Disney en el 2009
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos