Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de James Cameron

Entre las mejores películas de James Cameron encontramos algunos títulos tan inolvidables como Abyss, Mentiras arriesgadas, el éxito de taquilla inigualable de Titanic (una de las películas con más estatuillas de la historia) o su último estreno que además resultó ganador del  globo de Oro a la mejor película,  Avatar.

james-cameron-globo-de-oro

 James Cameron, nacido en 1954, reconoce que su pasión por el cine y por la ciencia ficción comenzó cuando vio 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, por el que siempre ha confesado sentir una gran admiración.

Su primera película como director fue Piraña 2, la cual resultó ser un desastre para él, ya que fue despedido a las tres semanas de rodaje. James Cameron se prometió que no volvería a dirigir una película cuyo guión no fuera escrito por él. Y ésta es una de las características de James Cameron: crea las historias que luego lleva al cine como director. Ha realizado mas de diez películas como director y guionista.

De entre las mejores películas de James Cameron destacamos:

Terminator (1984, James Cameron director y guionista)

Sería la primera de un saga, película de ciencia ficción acción futurista que revolucionó con sus efectos especiales. El exterminador cyborg se basa en pesadillas que James Cameron tuvo estándo enfermo. Cuenta con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton entre otros actores. James Cameron y Linda Hamilton se enamoraron durante este rodaje, casándose al poco tiempo. En 1999 el  matrimonio se rompe con uno de los divorcios más caros de la historia del cine. Se dice Linda pidio a su ex-marido la mitad de la recaudación de la película Titanic, la cual es famosa, entre otras muchas cosas, por ser una de las más taquilleras del cine, con unos ingresos que superaron con creces las expectativas del director.

Abbys (1989, James Cameron director y guionista)

Una película de ciencia ficción en las profundidades del océano. Marcó un hito en efectos especiales. Gano un Oscar a los mejores efectos visuales. Con el magnifico actor Ed Harris y Mary. E Mastrantonio. Se trata de rescatar a un submarino nuclear que está al borde de una fosa abisal. Basada en un guión fruto  de la pasión de James Cameron por el mar y las profundidades, la película  fue una superproducción de la época.

Mentiras arriesgadas (1994, James Cameron director y guionista)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una película con acción y estupenda comedia. Con uno de sus actores favoritos Arnold Schwarzenegger, esta vez acompañado por Jamie Lee Curtis . Harry (Alnold Schwarzenegger) es un super espía que oculta a su mujer su trabajo. Su mujer  (Jamie Lee Curtis) un día descubre su profesión y decide convertirse en aspirante a espía  para acabar con un comando integrista. Se dan situaciones inverosímiles de acción y diversión.

Titanic (1977 James Cameron director y guionista)

Una superproducción del cine, drama, tragedia e historia de amor. Cuenta la tragedia del  Buque  RMS Titanic que se hundió en el Atlántico el 15 de abril de 1912, en esta tragedia, murieron más de 1.500 personas. Un barco que parecía invulnerable y que en cambio, no llegó a finalizar su primera travesía. Con inolvidable música de Celine Dion, los actores,  Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos conmovieron a todos con su historia de amor a bordo del Titanic. Ganadora de  11  Oscar ha sido la película mas cara y taquillera de todos los tiempos. Solo superada en el 2010 por la película Avatar, película de ciencia ficción ambientada en el año 2154, en un lugar llamado Pandora, una luna del planeta Polifemo. Nos narra el conflicto entre la raza humanoide que lo habita y los humanos por la lucha para conseguir un cotizado mineral.

  

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Autor:Elena.B.C

Vía: Filmaffinity.com

Fotos | Las horas perdidas,com  zonadictoz.com.ar   blogsdepeliculas.blogspot.com

Las mejores películas de James Cameron
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos