Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

El cine de terror nos ha entregado algunas obras maestras que han quedado en la historia debido a su calidad. La gran mayoría de las películas del género provienen de adaptaciones de obras literarias, aunque otras han surgido como una creación original para la pantalla grande. Sea cual fuere su origen, aquí les dejamos algunas de las más espectaculares:

  • El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980): Nadie mejor que el director de La Naranja Mecánica para retratar la demencia de un hombre que se vuelve loco por el exceso laboral y decide matar a su familia. Es la adaptación de la espectacular novela de Stephen King.
  • El Exorcista (William Friedkin, 1973): Un verdadero clásico. Controversial y profana, esta película ha quedado en el corazón de los amantes del terror. Si bien se hicieron varios films tomando la temática del exorcismo, ninguna pudo lograr el impacto de éste.
  • La Masacre de Texas (Tobe Hooper, 1974): Esta película surgió de un hecho real, y si bien en un principio fue denostada por la crítica, se ha convertido en una obra de culto y ha sido pionera en la aparición de asesinos con motosierras.
  • El Silencio de los Inocentes (Jonathan Demme, 1991): También traducida como “El Silencio de los Corderos”, en España, nos permitió conocer la mente “Hannibal, the Cannibal”, protagonizado por un espectacular Anthony Hopkins. El papel de Jodie Foster como una agente novata del FBI también fue genial.
  • Tiburón (Steven Spielberg, 1975): La mayoría de la gente hoy la recuerda por su banda sonora, pero la verdad que fue un film increíble, donde las sensaciones de acecho y de peligro están presentes a cada minuto. No apta para hidrofóbicos.
  • La Señal (Gore Verbinski, 2002): Una película escalofriante, porque reúne varios aspectos interesantes ligados al thriller y al terror psicológico, donde la principal amenaza es sobrenatural y está ligada a una cinta de video. Un film excelente.

Imagen de canaltcm

Las mejores películas de terror de todos los tiempos
44 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos