Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de terror para ver en navidad

No todo son bonitas historias con moralejas y grandes acciones, también hay sangre, asesinatos y disfraces.

black-christmas

Si nos hablan de cine navideño, prácticamente todo el mundo va a pensar en las típicas películas familiares que se pueden ver por esas fechas casi cada día. Pero seguro que hay alguna mente retorcida que va a preferir esta lista a cualquier otra. Las mejores películas de terror navideño.

Por una vez, no hablamos de terror por lo malas que puedan llegar a ser, sino por la cantidad de sangre aparecida en la película, así como por un número indecente de asesinatos protagonizados normalmente por Papá Noel.

La mayoría de ellas datan de los años 80 y 90, cuando parece que la gente se cansó de ver a un gordo bonachón vestido de rojo y con frondosa barba blanca y lo convirtió en un asesino en serie.

Empezaremos por dos del año 1974, por un lado Black Christmas (Negra navidad) y Silent Night, Bloody Night (Noche silenciosa, noche sangrienta) que como los mismos títulos indican, ya vamos prevenidos de lo que nos vamos a encontrar en ellas. Jugando con los títulos de canciones navideñas como “White Christmas” o “Silent Night, Holy Night”.

Ya en el año 80, otras dos películas, To All a good Night y Christmas Evil, que en algunos países de conoció bajo el nombre de You’d Better Watch Out. Aunque ambos títulos hacen clara referencia a películas negras. La primera, encima, se ríe del público deseando una buena noche tras vivir un infierno en la pantalla.

En 1984 destacamos otras dos, Don’t Open ‘Till Christmas (No abrir antes de Navidad) y Silent Night, Deadly Night (Noche silenciosa, noche de muerte) que casi parece una segunda parte de Silent Night, Bloody Night. En la primera se desangraban y en esta ya morían directamente.

Ya en 1996 destacamos dos más, por un lado, la del brutal asesino Jack Frost, que aterró a todo el mundo y por otra, Santa Claws, que jugando con la pronunciación de Santa Claus, con Claws (garras), que deja patente lo que nos puede pasar si nos encontramos con esta macabra versión de Papá Noel.

Para cerrar este repaso, nos llegamos hasta 2005, cuando se estrenó Santa’s Slay (El Santa asesino), quizá la última película de terror navideño destacable hasta hoy. Veremos cual será la siguiente pesadilla navideña que llegará hasta nosotros. Pero de momento, ¡Sangrienta Navidad a todos!

Las mejores películas de terror para ver en navidad
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos