Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de zombies

Los zombies forman una importante comunidad del cine de terror en la historia. Más de 40 años de películas, dan para mucho.


Las
películas de miedo han tenido durante la historia a múltiples protagonistas. Desde Drácula a Frankenstein, pasando por el hombre lobo, asesinos en serie, psicópatas, niños, abuelos, etc. Pero uno de los elementos más importantes y que más películas han propiciado han sido, sin duda alguna, los zombies. A continuación, un repaso a algunas de las mejores películas con estos pobres no-muertos.

También sin duda alguna, podemos decir que el gran director de las películas de zombies ha sido George A. Romero. El empezó con estas películas en 1968 con la gran La noche de los muertos vivientes, de las que luego llegarían hasta 4 secuelas, en 1978 apareció, Zombi, también muy recomendabe, mientras que ya en 1985 lo haría El día de los muertos, bastante peor, pero bien para completar la trilogía.

Ya en pleno siglo XXI, Romero volvería a la carga con la tercera secuela de su película con La tierra de los muertos vivientes en 2005. Con toda la tecnología del tiempo disponible y un presupuesto bastante más amplio que las anteriores, perdió algo de la frescura de las primeras, pero fue un aceptable trabajo.

En 1972 aparecería otra película de zombies, el título de la cual ya da a entender que, habitualmente, estas películas van acompañadas de mucho humor. La de Bob Clark es Children shouldn’t play with dead things (Los niños no deberían jugar con cosas muertas).

Desde los años 70 podríamos saltar tranquilamente hasta 1992, cuando el aclamado director de El señor de los Anillos, Peter Jackson, estrenaba Braindead, conocida en nuestro país bajo el nombre de Tu madre se ha comido a mi perro.

Pero ha sido con el nuevo siglo que los zombies se han vuelto a animar. La adaptación que Paul Anderson realizó del videojuego Resident Evil. La espectacular en sus primeros compases, 28 días después, REC en el cine nacional o Soy Leyenda, adaptación de la novela de Matheson, son algunas de las mejores que han llegado a la gran pantalla.

Los zombies están aquí, y han vuelto, para quedarse, así que, mucho cuidado, quien sabe cuál puede ser la próxima película en la que aparezcan estos muertos vivientes sedientos de sangre y cerebros vivos.

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos