Las mejores películas del South by Southwest

Hace unos días culminó el South by Southwest, un festival cultural dedicado a presentar distintas propuestas relacionadas al cine en diferentes categorías. En gran parte se trataron de películas independientes y poco convencionales que son expuestas a la espera (en su mayoría) de que alguna empresa distribuidora compre los derechos para su estreno en diversas salas de Estados Unidos y el mundo.

Estas son algunas de las propuestas más recomendadas del festival:

barry-munday

Barry Munday: Está basada en la vida de un personaje que se dedica a vivir detrás de las mujeres, seduciéndolas para pasar la noche y no tener ninguna relación seria. Su vida cambia cuando pierde los testículos, y cuando pensaba que nunca encontraría la felicidad, una mujer se acerca reclamando que se haga cargo de su hijo. Desde ese momento, Barry intentará realizar su nueva vida como padre con resultados muy graciosos. Dirigida por Chris D’Arienzo y protagonizada por Patrick Wilson, Judy Greer, Chloë Sevigny, Jean Smart, Malcolm McDowell, Cybill Shepherd, Billy Dee Williams.

Bear Nation: Se trata de un documental producido por Kevin Smith, dedicado a explorar a los miembros de la comunidad gay que se autodenominan “osos”.

Beyond Ipanema: Es un documental dedicado a retratar la vigencia de un género musical tan importante como es la Bossa Nova, un estilo que nunca ha pasado de moda y que sobrevive al paso del tiempo y al surgimiento de nuevas corrientes musicales. Cuenta con testimonios de David Byrne, Caetano Veloso, Os Mutantes, Gilberto Gil, Devendra Banhart, MIA, Tom Z, Seu Jorge, Bebel Gilberto.

benyond-ipanema

Dirty Pictures: Otro documental. En este caso apunta al trabajo del Dr. Alexander “Sasha” Shulgin, un químico conocido como el “Padrino de los psicodélicos”, por sus descubrimientos acerca de los efectos del éxtasis y de otras 200 drogas alucinógenas sobre el cerebro. La mayor parte de sus experimentos fueron realizados en un laboratorio casero, donde junto a su esposa sirvieron como sujetos de prueba y redactaron muchos libros que forman parte de la Fundación de Investigación Neurológica.

Elektra Luxx: Es una secuela de la reciente “Women in trouble”. La trama se centra en Elektra, una actriz porno retirada que se encuentra embarazada y trata de enderezar su vida dando clases de educación sexual a un grupo de amas de casa. La aparición de gente relacionada a su pasado pondrá a la protagonista en un duelo moral acerca de sus decisiones. Dirigida por Sebastián Gutiérrez y protagonizada por Carla Gugino, Joseph Gordon-Levitt, Timothy Olyphant, Malin Akerman, Adrianne Palicki.

Las mejores películas del South by Southwest
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos