Escrito por Tendenzias

Las mejores películas dirigidas por Clint Eastwood

Además de marcar un precedente en la historia del cine como actor, Clint Eastwood se ha transformado en uno de los mejores directores de la historia de la industria cinematográfica. Abordando diversos géneros (western, drama, o de contenido histórico), todas sus películas son sinónimo de éxito taquillero y de gran aceptación en la crítica.

Clint Eastwood,director y actor

En la mayor parte de sus films, Eastwood se dirige a sí mismo, lo que le permite preparar sus papeles según el objetivo que se plantea la propuesta. Además, en muchos casos, se ha encargado de escribir el guión y de colaborar en la banda sonora, pero uno de los puntos que lo convirtieron en uno de los realizadores más respetados de la industria es su honestidad, ya que muchas veces ha regresado al estudio una cantidad de dinero muy importante que sobraba del presupuesto original estipulado para cada película.

Estas son algunas de las propuestas más importantes dentro de su carrera como director:

• “Play misty for me” (1971), su primer trabajo, donde cuenta la historia de un disc jockey radial acosado por una oyente obsesionada con su trabajo.

Play misty for me escena

• “Los puentes de Madison” (1995), donde cuenta la historia de amor entre un ama de casa del condado de Madison y un fotógrafo que va a trabajar al lugar.

Los puentes de Madison personaje

• “Río Místico” (2003), un excelente drama donde un policía comienza una investigación con tintes de venganza para encontrar a los asesinos de su hija. Esta película le permitió a Sean Penn ganar su primer Oscar al mejor actor.

Río Místico

• “Million Dollar Baby” (2004), la historia de una boxeadora joven y en ascenso que sufre un grave accidente cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

Million Dollar Baby personajes

• “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima” (2006), dos excelentes propuestas en las que presenta el punto de vista norteamericano y japonés de los combates de la Segunda Guerra Mundial.

Cartas desde Iwo Jima

• “El intercambio” (2008), un film donde se cuenta una historia ambientada en los años 20, donde se trata el caso de una mujer que lucha para recuperar a su hijo, que fue desaparecido e intercambiado por otro.

El intercambio

• “Invictus” (2009), el más reciente trabajo de Eastwood, donde retrata la asunción de Nelson Mandela al poder en Sudáfrica y el uso del Mundial de Rugby de 1995 para unir a una sociedad dividida durante años por la segregación racial.

Las mejores películas dirigidas por Clint Eastwood
50 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos