Escrito por Tendenzias

Las mejores sagas del cine

De un tiempo a esta parte, la manera más rentable de hacer cine son las sagas. Habitualmente, suelen estar formadas por tres películas que siguen una misma historia, aunque como vamos a ver a continuación, las hay con más cantidad y han tenido muchísimo éxito. Les ponemos las ocho sagas que consideramos que han creado más fanatismo, por orden cronológico de inicio, que no siempre coincidirá con el final, y que se han convertido en las mejores sagas del cine.

El Padrino

El Padrino (The Godfather 1972 – 1990)

Es posiblemente la saga más valorada de la historia. Todo empezó en 1972 con la película El padrino, que narraba las historias de la familia Corleone, una de las mafias más extendidas. Entre la primera parte y la tercera tuvieron que pasar 18 años en los que el director Francis Ford Coppola mostró al mundo una dura realidad ambientada perfectamente por el escritor Mario Puzo. Entre el reparto, Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Diane Keaton, Robert de Niro, Robert Duvall, Andy García o Joe Mantegna.

 

La guerra de las galaxias (Star Wars 1977 – ¿2005?)

Hasta el momento son seis las películas que nos han llegado de la saga Star Wars, la última de ellas en 2005, pero se rumorea que de cara al 2016 podríamos tener otra nueva trilogía de esta lucha galáctica que tantos fanáticos tiene en el mundo. Hasta el momento, son seis los títulos disponibles y George Lucas parece tener cuerda para rato. Hasta ahora hemos podido ver a Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Ewan McGregor, Natalie Portman o Hayden Christensen en ellas, y lo que nos espera.

 

Aliens (1979 – 2007)

Otra de las sagas más recordadas, en esta ocasión más ciencia-ficción y acción de la mano de hasta seis directores diferentes. De todas maneras, podríamos dejar la saga en cuatro, ya que las conocidas como Alien vs Depredador y Aliens vs Depredador: Réquiem no acabarían de estar del todo metidas en la saga. Las que si lo estan son las dirigidas por Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet. Lo más recordado, la imponente figura de Sigourney Weaver luchando contra esos alienígenas que nos querían dominar.

 

Terminator (1984 – 2009)

Es posiblemente el mejor papel de Schwarzenegger en el cine, el papel era ideado a su medida, un tío alto, cachas, con pistolas y sin ningún tipo de expresividad facial, pero la saga de cuatro películas de Terminator es otra de las que, a lo largo de los años, han quedado en el recuerdo de la gente. Insalvable la distancia en calidad de las dos primeras, dirigidas por James Cameron a las dos últimas, mucho más recientes y más espectaculares por efectos pero mucho peores por historia.

 

Regreso al futuro (Back to the Future 1985 – 1990)

Otra saga, que está de cumpleaños en 2010, es la trilogía de Regreso al futuro, que en 5 años consiguió atraer a multitud de jóvenes que se vieron identificados en la imagen de Michael J. Fox, que acompañado de Christopher Lloyd llevaron a toda una generación a otra dimensión y han conseguido que esta saga haya quedado como una de las sagas más populares del cine.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El señor de los anillos (The Lord of the Rings 2001 – 2003)

Ya nos encontramos en el siglo XXI cuando llegó a nosotros una saga que en un inicio entró sin hacer mucho ruido pero que en tan solo 3 años (una película por año) y de las cuales solo hace 9 del estreno de la primera, ya han pasado a la posteridad. Hablamos, como no, de la adaptación cinematográfica de una de las sagas literarias por excelencia, El señor de los anillos. Peter Jackson nos brindó una maravillosa oportunidad de poder visitar la Tierra Media desde la butaca del cine. No podemos decir que pronto se vaya a ampliar la saga, pero si podremos seguir las historias de Tolkien con las dos películas de El hobbit.

 

Harry Potter (2001 – 2011)

Presentamos otra saga literaria que ha alcanzado cotas inimaginables, y teniendo en cuenta que aún no ha acabado, no sabemos hasta dónde puede llegar. Estamos hablando, como no, de la adaptación al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Harry Potter. El niño mago más famoso ya casi podemos de la historia. A falta de la última entrega que llegará en verano de 2011, las andanzas de los alumnos de Hogwarts ya están listas para pasar a la historia.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean 2003 – 2011)

Última saga de la lista y también inacabada ya que la cuarta película de la misma se estrenará este próximo 2011. Piratas del Caribe ha marcado un antes y un después en las historias de piratas. Con mucho humor y la tremenda interpretación de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, la gente espera con ganas el estreno de la que se presume (también se dijo con la tercera) que va a ser la última entrega de la saga.

Las mejores sagas del cine
37 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos