Escrito por Tendenzias

Las naves más terroríficas de la ciencia ficción

Las naves espaciales son elementos recurrentes dentro de la ciencia ficción. A lo largo de los años nos hemos encontrado con una inmensa cantidad de flotas estrelladas o que albergan algunos de los horrores más impresionantes que hayamos visto. Este es el listado sobre las más reconocidas:

alien

Alien (1979): Los tripulantes del Nostromo se encontraron con una nave estrellada en este film. Se trató del Derelict, donde el horror que encontraron fue algo inigualable.
Galaxy of Terror (1981): En este film de clase B muy similar a Alien apareció también una nave estrellada, donde los tripulantes tuvieron que soportar el asedio y los ataques despiadados de los extraterrestres.

2010 (1984): En la continuación del gran clásico de Stanley Kubrick nos encontramos con la abandonada nave Discovery y con la explosión que destruye la cápsula espacial en la que viajaba Max, uno de los personajes.
Nightflyers (1987): La película cuenta la historia de un grupo de científicos que viaja al espacio para estudiar a una misteriosa criatura, hasta que la computadora inteligente de la nave comienza a amenazar a su propia tripulación.
Super Metroid (1994): Entrando en el mundo de los videojuegos, en este título nos encontramos con la nave fantasma que está llena de criaturas extraterrestres en sus corredores.

The Event Horizon (1997): En este film nos encontramos con una nave espacial que regresa poseída después de un viaje espacial hacia otra dimensión.
Sphere (1998): Otra película donde nos encontramos con una nave malvada, que pone a prueba la psiquis de sus habitantes ya que puede reproducir o generar hasta sus propios temores.
System Shock 2 (1999): En este otro videojuego aparece la nave Von Broun, que se infecta de parásitos extraterrestres que modifican el comportamiento de su inteligencia artificial.

Solaris (2002): En esta película la nave no es malvada sino más bien misteriosa. Algunos de sus tripulantes empiezan a desaparecer y la nave manifiesta distintas réplicas psíquicas de los familiares de sus habitantes, incluso los que están muertos.
Deadspace (2008): Aquí nos encontramos con otro videojuego que muestra una nave desecha e infestada de criaturas muy similares a zombies.

Las naves más terroríficas de la ciencia ficción
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos