Escrito por Tendenzias

Latinoamérica se prepara para llegar a Cannes

El cine latinoamericano regresa con fuerza para la nueva edición del Festival de Cannes, uno de los eventos más prestigiosos en la industria del cine. En esta oportunidad, se ha previsto una larga lista de películas provenientes de países como Colombia, Brasil, México y Argentina.

Latinoamérica está más presente que nunca en la próxima edición del Festival de Cannes que se llevará a cabo entre el 16 y 27 de mayo. Durante estos días se han programad una serie de películas de diferentes países, incluyendo una buena exhibición de cintas latinas.

En total estamos hablando de 22 producciones cinematográficas que competirán por el máximo galardón de la noche, la Palma de Oro. Algunas de las cintas en competición provienen de producciones mexicanas y brasileñas, tal es el caso de Post tenebras lux, una cinta del mexicano Carlos Reygadas. También tenemos la película protagonizada por Kristen Stewart, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen , quienes aparecen en la producción del director brasileño Walter Salles (En el camino).

Es así como el cine latinoamericano contará con una participación cada vez más importante e influyente en el estilo de cintas que se proyectan durante el Festival de Cannes. Entre otros proyectos se han recogido algunas producciones de diversas zonas del mundo, especialmente de Europa del Este.

Por otro lado, una de las cintas más originales y singulares se aprecia en la ópera prima Una cierta mirada, dirigida por el colombiano Juan Andrés Arango. Lo mismo sucede con La Playa, una obra por directores hispanos.

Latinoamérica se prepara para llegar a Cannes
30 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos