Escrito por Tendenzias

Lo mejor de las películas de acción de los ochenta

Si eres un nostálgico, seguro te quedaste con ganas de leer la continuación de nuestro posteo anterior, así que a disfrutar se ha dicho.

El villano: Siempre representaron la antítesis del personaje principal. Si el héroe era un militar, el enemigo también era un comando del mismo rango pero corrupto. Si el protagonista era un policía, el villano tendía a ser un empresario deshonesto o un traficante de drogas.
stallone-rocky

• El interés amoroso: Todas las películas de acción tenían en su reparto a una mujer muy atractiva que le cambiaba la vida al protagonista. Si el héroe era de tipo militar, le daba un motivo para preocuparse por la importancia de la vida, y si era un policía, le transmitía los valores importantes de la familia que su compañero había tratado de demostrarle.

mel-gibson-arma-mortal

El guión: Por lo general, todas las películas de acción tenían una trama realmente predecible, y el éxito del film se centraba en las escenas de acción que se generaban, lo que hacía que el espectador no se interesara tanto en la historia, sino que fuese atrapado por las peleas hasta el final.

• Imponencia pura: Todas las películas de acción ochentosas apostaban por la impresión que brindaban los personajes. De este modo, los héroes eran mostrados como invencibles y los villanos tenían una mezcla equilibrada de maldad y patetismo.

Lo mejor de las películas de acción de los ochenta
28 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos