Escrito por Tendenzias

Los 10 convictos más populares del cine

Parece un poco contradictorio, pero muchas veces se da que al estar en el cine viendo una película nos enamoramos del convicto y esperamos a que haga algo terrorífico. Aquí va un listado de los 10 peores villanos/convictos más populares dentro del séptimo arte:

snake-plissken

Snake Plissken: Pudimos ver a este personaje interpretado por Kurt Russell en “Escape de Nueva York”. Se trataba de un hombre implicado en el asalto a mano armada dentro de una instalación federal. Snake fue durante mucho tiempo el arquetipo de hombre malo sin nada que perder.

Simon Phoenix: Uno de los convictos más retorcidos de la historia del cine de ciencia ficción. Apareció en “El Demoledor”, como el antagonista de Sylvester Stallone. El estilo sarcástico de Wesley Snipes le dio vida a este presidiario acusado de secuestro, asesinato y destrucción de la propiedad pública. No se preocupen, la prisión criogénica no lo cambió en nada.

James Cole: Este fue uno de los casos por los cuales nunca supimos qué había hecho al invicto acreedor de una instancia en la cárcel. Lo cierto es que el personaje de Bruce Willis en “12 Monos” fue icónico y disparatado a la vez: un preso era elegido para viajar en el tiempo y salvar al mundo de su destrucción.

SID 6.7: Un muy joven Russell Crowe le dio vida a esta máquina sin escrúpulos en “Virtuosity”. No hay mucho para explicar. Se trataba de una amalgama generada por computadora que contenía la maldad de los peores criminales del mundo. Una locura total.

Desolation Williams: Este personaje apareció en “Fantasmas de Marte”, de John Carpenter. La interpretación corrió por cuenta de Ice Cube, quien en sus días de más joven se dedicaba a actuar realmente y no a caminar sin sentido por el cine más insulso que pueda existir.

Ben Richards: Por supuesto, Arnold Schwarzenegger no podía estar fuera de este listado. En “The Runing Man” interpretó el papel de un convicto inculpado por un asesinato en masa que no cometió. A partir de allí, sus súper músculos comenzaron a trabajar en la destrucción de los más malvados en la institución.

Leia Organa: No podemos darnos el lujo de dejarla afuera del listado. Tal vez ella no asesinó, masacró ni secuestró a nadie, pero el personaje de Carrie Fisher en la trilogía original de Star Wars fue capturado y apresado por incitar a la rebelión. Además, si no fuese por ella, Luke y Han nunca se hubiesen unido a la batalla contra el Imperio.

Zod, Ursa y Non: Si vieron Superman II seguramente se acuerda de estos personajes, que fueron apresados en la Zona Fantasma por tratar de apropiarse de Krypton. Luego aparecieron por algún motivo en la Tierra para pelear contra el último sobreviviente de Krypton. Los personajes fueron protagonizados por Terrence Stamp, Sarah Douglas y Jack O’Halloran.

Thomas Zarek: Los fanáticos de la serie Battlestar Galáctica seguro estarán agradecidos por la inclusión de este personaje en el ranking. La interpretación de Richard Hatch, cuyo personaje estaba preso por terrorismo, es hasta la fecha amada y odiada en partes iguales por los amantes de la tira.

Número 6: La serie El Prisionero fue uno de los íconos más importantes del siglo XX. Todos recuerdan a este convicto, interpretado por Patrick McGoohan, quien era un ex agente del servicio secreto que decidió renunciar a su trabajo para tener una vida normal y finalizó encerrado en una isla sin escapatoria.

Los 10 convictos más populares del cine
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos