Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores remakes de todos los tiempos

Se suele decir que los remakes nunca superan a las películas originales, pero hay veces que esto no es del todo verdad, o si más no, aportan algo más a la película que hacen de las dos versiones, películas muy recomendables. A continuación os presentamos 10 películas que creemos igualan o mejoran su versión original convirtiéndose en los 10 mejores remakes de todos los tiempos.

Charlie y la fábrica de chocolate

10. Charlie y la fábrica de chocolate

Tuvieron que pasar 34 años antes que alguien se atreviese a coger la película original de Mel Stuart, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, que pasó sin pena ni gloria, y hacer un remake que la pudiera superar. Ese no fue otro que Tim Burton, que cogió la chaqueta de trabajo y a sus amigos y dirigió una película que mucha gente considera de las peores como director de Burton, pero que supera con mucho la calidad de la original. Con Johnny Depp en el papel de Willy Wonka, la diversión está asegurada en dulce.

9. Frankenstein

Más tiempo tuvo que pasar, exactamente 63 años, para que Frankenstein volviera a la vida con un mínimo de calidad. Tras la tremenda versión que James Whale realizó en 1931, fue Kenneth Branagh el que, en 1994, reavivó al monstruo. Sin duda, el monstruo era mucho más creíble en la década de los años 30, cuando Boris Karloff imprimía su realismo a cualquiera de los monstruos que aparecieron durante aquellos años, pero la película de Branagh, fiel reflejo de la obra de Mary Shelley, contó con un elenco de actores extraordinario, con Robert de Niro o Helena Bonham Carter entre ellos.

 

8. 12

Es uno de esos remakes que deberíamos estudiar en profundidad si se pueden catalogar como tales. Basada en la película 12 angry men, del año 1957 y dirigida por Sidney Lunnet, estrenó Mikhalkov su versión llamada 12 hombres sin piedad, pero no era del todo un remake, si no que, aprovechando el inicio y el desarrollo, llevó un punto más allá toda la trama para tener una película que, pese a reflejar la historia de la primera, no es exactamente un reflejo. Pese a alargarse, quizá demasiado, es una de esas películas que nadie debería dejar de ver.

7. Solaris

Andrei Tarkovski nos ofreció su versión de Solaris en 1972. Una versión que pese a su discurso filosófico, que la puede convertir en algo aburrida, mereció el premio especial del jurado en Cannes. 30 años más tarde e influenciado por el Kubrick de ciencia-ficción, Steven Soderbergh ofrecía una nueva versión de Solaris, con George Clooney como protagonista principal. Nada mal para ser un remake y con una fotografía de lo mejor de la última década.

6. Amanecer de los muertos de Zack Snyder (‘Dawn of the Dead’, 2004)

Zack Snyder no ha sido siempre tan menospreciado como lo es ahora, y es que antes de las criticadas 300 y Watchmen, sorprendió a todo el mundo al hacer un remake de una película del maestro George A. Romero, y nos ofreció un Amanecer de los muertos que aprovechaba lo mejor de la película inicial y le añadía algunas cosas que venían de otras películas para hacer un producto final realmente bueno.

5. La invasión de los ultracuerpos de Philip Kaufman (‘Invasion of the Body Snatchers’, 1978)

Estamos ante otro de esos casos en que la línea entre remake y una nueva versión diferente a la película original es muy fina. Dando por supuesto que esta película es un remake de La invasión de los ladrones de cuerpos, de 1956, podemos ver como sigue exactamente la historia de la primera, así que se podría considerar como una adaptación diferente de la novela original escrita por Jack Finney. Sin embargo, detalles como la aparición del director haciendo un cameo, en un guiño evidente a la versión de 1956, deja entrever esa relación entre ambas películas.

4. La mosca de David Cronenberg (‘The Fly’, 1986)

De nuevo entran las dudas en estas dos versiones, ya que pese a parecer un remake la una de la otra, la cinta nueva supera con creces a la versión original de 1958, una de esas películas que ha envejecido mal y a la que los años no ha sentado nada bien. Curiosamente, es raro encontrar un remake tan bueno de una película que tuvo su momento cuando salió pero que perdió con el tiempo, y esta nueva cinta de David Cronenberg en el año 1986, la devolvió al mundo con la imagen de Jeff Goldblum como hombre mosca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

3. Infiltrados de Martin Scorsese (‘The Departed’, 2006)

No era fácil hacer el remake que se atrevió a hacer Martin Scorsese, pero el magnífico director decidió hacerse con los servicios de uno de los repartos más escandalosos de los últimos años, Leonardo diCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson o Mark Wahlberg harían de esta película un éxito en taquilla que sorprendió a propios y extraños. Sin duda, y sin necesidad de ser un remake, una de las mejores películas de la última década que se merece la tercera posición en este ránking de remakes.

2. El precio del poder de Brian de Palma (‘Scarface’, 1983)

Quien puede decir no haber visto nunca una imagen de Al Pacino en el papel de Tony Montana. A pesar que la original de Howard Hawks es una verdadera maravilla de película, este remake escrito por Oliver Stone, dirigido por Brian de Palma e interpretado por Al Pacino en 1983, es un icono del cine y mucho más conocido, aunque sea difícil de creer que su versión original. Un número 2 de lo más merecido y muy cerca del número 1.

1. La cosa (El enigma de otro mundo) de John Carpenter (‘The Thing’, 1982)

Con una verdura alienígena como punto de partida, era fácil superar a la película original de 1951, The thing from another world, pero lo que hizo John Carpenter en 1982 con La cosa (el enigma de otro mundo) fue verdaderamente destacable, y es que de esa verdura creó una de las películas de terror fantástico que aun hoy en día es una de las piezas clave del género. Un merecidísimo número 1 para una genial película que supera, con mucho, a la versión original.

Los 10 mejores remakes de todos los tiempos
38 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos