Escrito por Tendenzias

Los 10 momentos memorables de películas 2010

El 2010 ya quedó atrás, pero las primeras semanas del 2011 siempre se emplean para recordar un poco lo que pudimos disfrutar durante el año que ya se fue. En el caso del cine, hemos visto una cartelera plagada de propuestas muy variadas. Por supuesto, tuvimos de todo: films excelentes, otros buenos, regulares y algunos que es mejor olvidar.

poster-de-jacuzzi-al-pasado

Sin embargo, sin importar la categorización que podamos hacer de las películas que vimos, no se puede negar que el cine de 2010 nos haya entregado algunos momentos inolvidables, y que vale la pena recordar. A continuación recordaremos los 10 momentos memorables de las películas vistas en los últimos 12 meses.

  • Craig Robinson canta “Let’s Get Started”: Hot Tub Time Machine fue una de las comedias más interesantes del último año. Comenzó sin muchas pretensiones y se transformó en una propuesta muy divertida. El momento memorable de este film lo tenemos en Craig Robinson, quien tras viajar por el tiempo hasta 1986 junto a sus amigos decide cantar una canción de Black Eyed Peas en una fiesta (una clara referencia a Marty McFly en Back to the Future).
  • Annette Bening canta “All I Want”: The Kids are All Right es una película bastante complicada ya que trata temas delicados como la adopción de parejas gays, entre otros (muy en boga actualmente). Sin embargo, los guionistas supieron incluir una parte muy emocionante en la que la actriz canta junto a Mark Ruffalo durante la cena.
  • Escena de lucha en el club: TRON Legacy es uno de los grandes estrenos de finales de 2010 y comienzos de 2011. Uno de los momentos memorables del film es cuando dentro del club el joven Sam Flynn tiene que luchar contra una serie de enemigos en un marco repleto de música electrónica y luces de neón por doquier. Una escena muy bien trabajada.

  • Los juguetes de Andy se enfrentan a una muerte horrible: Toy Story 3 fue una de las mejor películas animadas 2010, y sin lugar a dudas el momento más memorable es cuando quedan atrapados y caen dentro de una trituradora de basura. Los muñecos luchan incansablemente, pero se dan cuenta de que no hay nada por hacer más que enfrentar a la muerte, o ser salvados desde el exterior.
  • Andy les dice adiós a sus juguetes: Después de tantos años de aventuras, Woody, Buzz y compañía ya no son los juguetes favoritos de Andy. El pequeño ha crecido y antes de irse a la universidad decide deshacerse de sus juguetes y regalarlos a alguien que los pueda aprovechar. Otro segmento espectacular de Toy Story 3.
  • Pasillo giratorio: Inception, de Christopher Nolan fue un festival de momentos memorables, pero no quedan dudas de que una de las mejores partes es la lucha que se da en el pasillo giratorio. Pura maestría cinematográfica, como sólo los verdaderos genios saben hacerlo.
  • La sonrisa de Aron Ralston: 127 Horas es el nuevo film de Danny Boyle, donde cuenta la historia verídica de Aron Ralston, un joven que cae en una caverna y queda prisionero durante 5 días debido a que su brazo quedó atorado a una roca. El momento memorable no es cuando el protagonista tiene que auto cercenarse el brazo para escapar sino cuando sale del agujero, mira a su alrededor y da una gran sonrisa.
  • El baile de Nina: Black Swan es un thriller psicológico que une a dos grandes del cine. Por un lado lo tenemos a Darren Aronofsky como el director y a Natalie Portman haciendo el papel de Nina, una bailarina de ballet. La escena de baile de la protagonista es simplemente fantástica. Puro talento de la actriz nacida en Israel.
  • La Viuda Negra demuestra sus habilidades en combate: Iron Man 2 fue una de las mejores películas de 2010, y no quedan dudas de que uno de los mejores momentos fue el de Scarlett Johansson en su papel de Viuda Negra, luchando contra los enemigos enfundada en su traje ajustado de cuero.
  • Un policía amante de su revólver de madera: Will Ferrell hizo un gran trabajo en The Other Guys, una comedia de acción en la que encarna a un policía incompetente que se encariña con un arma de madera y pierde sus estribos cada vez que la pierde. Es una escena ridícula, y eso la hace tan graciosa y memorable.
Los 10 momentos memorables de películas 2010
31 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos