Escrito por Tendenzias

Los diez actores que merecen ganar un Óscar

En blogpeliculas te mencionamos los 10 actores que merecen un Óscar, teniendo en la primera parte de este especial a actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Glenn Close. Ahora finalizamos la lista con personajes como Laura Linney y Johnny Depp.

Johnny Depp

Annette Benning, 3 nominaciones. Más que merecerlo (que lo merece) es que lo necesita, porque algunos de sus papeles más recientes no hacen más que dejar mal a una gran actriz como ella. Es un caso muy parecido a Jeff Bridges, al que se podría colocar en esta lista, pero parece que este año se lo van a recompensar. Benning necesita a alguien que haga una película a su medida, entonces le darán el Óscar que merece.

Ralph Fiennes, 2 nominaciones en los noventa. Creo que no soy el único que cree que este hombre hubiera merecido alguna nominación más en esta pasada década. Sobre todo por su magnífica interpretación en Escondidos en Brujas, una película poco valorada por la que hubiera merecido al menos la nominación a mejor actor de reparto.

Laura Linney, 3 nominaciones desde el año 2000. Otra que necesita el Óscar ahora, pronto. Porque su carrera con los Óscar y en general se empieza a parecer a la de Glenn Close en los años 80, y no podemos permitir que esta mujer haya obtenido tantas nominaciones y luego esté 20 años sin ni una sola.

Johnny Depp, 3 nominaciones desde el año 2003. Y más que le esperan, es en la actualidad uno de los actores más completos y versátiles de Hollywood. Lo han nominado por Piratas del caribe, Descubriendo nunca jamás y Sweeney Todd. Pero en su carrera encontramos grandes trabajos sin siquiera nominación, Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Enemigos Públicos que le harían sumar una buena tanda de nominaciones. Es inevitable pensar que tarde o temprano, se tiene que llevar alguno, sino son varios.

Peter O’Toole, 8 nominaciones entre 1962 y 2006. Creo que es el caso más claro de que merece un Óscar. Tiene 77 años y no merece dejar la actuación sin uno, por muchos honorarios que le quieran dar, se merece un Óscar de los de verdad. La duda que surge es si hay alguien dispuesto a darle la oportunidad de conseguir su novena candidatura y primera estatuilla.

Juliane Moore, 4 nominaciones entre 1997 y 2002. Una de esas actrices que consigue mejorar cualquier película en la que aparezca y de las pocas que ha conseguido estar nominada dos veces en un mismo año, en 2002. Queremos ver a Moore ganando un Óscar, casi se podría decir que lo necesitamos.

Los diez actores que merecen ganar un Óscar
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos