Escrito por Tendenzias

Los diferentes rostros del diablo en las películas de terror

A diferencia de las películas de vampiros o las películas de zombies, en donde reconocemos a los personajes principales de estas películas de terror o bien por sus colmillos afilados o por mostrarnos trozos de carne en putrefacción en sus rostros, las películas en donde el diablo o los seguidores del diablo aparecen no tienen una característica especial que los haga reconocer a simple vista.

Por ello la Biblia dice que el Demonio se enmascara como un ángel de luz en la cultura popular, nosotros tendemos a pensar en el demonio como un tipo grande y rojo con cuernos y un tridente, como una víbora que nos habla o como Al Pacino en un traje de Armani.
Si vemos una película de terror en donde el satanismo está presente, no es fácil identificar la presencia de los satánicos, en realidad ellos están en cualquier lado y es muy difícil de descubrirlos y aquí hay una lista de algunas pocas diferentes formas en el que los satánicos han aparecido en la pantalla.

1. Como un refinado ciudadano del Greenwich Village en La séptima victima de Mark Robson

10302009_SeventhVictim

Una joven universitaria llamada Mary se entera de que su hermana no está pagando su pensión y se dirige a Nueva York en su búsqueda. Mary no puede encontrara a su hermana, pero sus investigaciones terminan derivándola a un grupo llamado "Los Paladistas", un culto que se centra en el estudio de las contradicciones: ayudantes de Satán que predican sus formas sin violencia, están siempre bien vestidos, y son gente de bien. A la hermana de Mary no le hacen daño, pero la sientan con un vaso de veneno y la presionan para que se lo tome.
Nunca se ve realmente la cara del culto en la película, sólo una sombra inconfundible de lo que puede ser la forma d demonio mismo.

2. Como vecinos entrometidos en La semilla del diablo de Roman Polanski

10302009_RosemarysBaby
En la caso de La semilla del diablo, el demonio está personificado por una vieja pareja vecina que es incapaz de prestar atención a sus propios asuntos, encarnado en los personajes de Minnie y Roman Castevet. Cuando Rosemary queda embarazada, ellos insisten en que vea a la obstetra que le recomendaron y que tome algunas brebajes como vitaminas prenatales que ellos le indican, claro que desde cierto punto de vista esto es bien visto, pero en un momento se vuelven muy controladores de Rosemary.  en este caso la sombra del demonio se presenta, al igual que en La séptima victima como miembros predominantemente viejos, de raza blanca y de una clase superior.

Los personajes diabólicos en otras películas:

Como furibundos hippies en Beberé tu sangre de David E. Durston

Como una secta de católicos en Prime evil
Como amantes del heavy metal en Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky

Los diferentes rostros del diablo en las películas de terror
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos