Escrito por Tendenzias

Los esperados récords de Ágora

Ágora

La quinta película de Amenábar, segunda rodada en inglés, está conociendo estos días los resultados tras su primer fin de semana de exposición al público en unos 450 cines de España.

Como era de preveer las buenas cifras, batiendo marcas en varias categorías, han venido a confirmar lo esperado. Nadie se gasta 50 millones de euros sin contar con este tipo de repercusión.

De entrada, Ágora ya se ha convertido en la película de Alejandro Amenábar con mejor acogida en su primer fin de semana de proyección. Las aventuras y desventuras de Hipatia de Alejandría han llevado a más de un millón de espectadores a las salas, para conocer, de primera mano, los enfrentamientos entre ciencia y religión que relata la cinta.

Las cifras económicas van en la misma línea. Siete millones de euros de recaudación en los primeros días son indicios de lo más sólido para que la FOX, productora de la película, esté tranquila.

La inversión será recuperada, los beneficios serán importantes y su imagen y la de los artífices de la producción, Amenábar y Rachel Weisz, se verá reforzada. Hacía cuatro años que ninguna otra película española obtenía unos resultados semejantes, desde los días de Torrente y sus secuelas. Enhorabuena a los implicados.

Todo eso a pesar de algunas críticas más bien frías hacia la cinta, aunque ya estamos más que acostumbrados a que los gustos de público y crítica no vayan en la misma dirección. Ágora cuenta con muchos elementos de los que hacen a una película atractiva para el gran público, tal y como dejan claro estos resultados.

Los esperados récords de Ágora
47 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos