Escrito por Tendenzias

Los Goya 2012: Lo más destacado de la Gala

He tenido la suerte de poder disfrutar de varias entregas de los premios Goya. A esta última no tuve ocasión de asistir, pero estoy segura que, como en anteriores ediciones, el glamour de algunas de nuestras estrellas españolas nada tuvo que envidiar a las de Hollywood. Este año los grandes protagonistas de la noche fueron Enrique Urbizu, mejor director y José Coronado, mejor actor por No habrá paz para los malvados y Elena Anaya, mejor actriz protagonista por La piel que habito.

Los nominados

Un repaso por las nominaciones más importantes nos dará una idea de lo que pudimos encontrarnos esta edición de los premios Goya. En la categoría de mejor película: No habrá paz para los malvados, La voz dormida, La piel que habito y Blackthorn, resultado ganadora No habrá paz para los malvados, película que puede calificarse como la gran triunfadora de la noche.

En la categoría de mejor director, encontramos al ganador Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), que compartió nominación con Pedro Almodovar (La piel que habito), Mateo Gil (Blackthorn) y Benito Zambrano (La voz dormida).

Los actores nominados para optar a mejor protagonista principal masculino fueron: José Coronado, ganador por su participación en No habrá paz para los malvados, Luis Tosar, que ya cuenta con varios Goyas en su haber, Daniel Brulh y Antonio Banderas.

Y en la categoría femenina a mejor actriz: Elena Anaya, ganadora por La piel que habito, Salma Hayek, Inma Cuesta y Veronica Echegui.

Cabe también destacar otros galardones:  mejor interpretación masculina de reparto: Luis Homar (Eva). Mejor interpretación femenina de reparto: Ana Wagener (La voz dormida). Mejor actriz revelación: María León ( por La voz dormida. Esta actriz además es la hermana del conocido Paco León de la serie “Aída” ). Mejor actor revelación: Jan Cornet (La piel que habito). Mejor dirección novel: Kike Maíllo por Eva y mejor guión original: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide por No habrá paz para los malvados.

 Durante la Gala

La gala de esta 26ª edición de los premios Goya, que comenzó con un espectáculo muy visual, fue presentada por Eva Hache y durante el transcurso de la misma tuvimos la oportunidad de ver a Silvia Abascal, que presentó uno de los premios y fue recibida con una calurosa ovación por su reaparición después del derrame cerebral que sufrió hace unos meses. Y como ya es habitual en los premios, también hubo un espontáneo que subió al escenario casi al final de la Gala, esta vez ataviado con una careta de Guy Fawkes.

 

En general los premios transcurrieron sin demasiadas incidencias y sobre todo, sin sorpresas destacables.

Para finalizar, os dejo con un vídeo de la 26ª edición de los premios Goya, en el cual, Santiago Segura hace gala de su irónico humor y nos regala uno de los momentos más divertidos de la noche, con unas alusiones a Kiko Rivera, por cierto, que parece que han tenido repercusión en el hijo del torero, el cual ha declarado en Twiter que estaba algo molesto con el director:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: hola.com

Los Goya 2012: Lo más destacado de la Gala
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos