Escrito por Tendenzias

Los mejores personajes de las películas de Navidad

Muchos de ellos nos acompañan año tras año y sus películas nos hacen recordar el verdadero mensaje de la Navidad.

polar-express

Hay personajes que marcan, que se quedan grabados en la memoria colectiva durante toda la vida, de aquellos que se recuerdan con cariño, o con odio (según la situación). Pero nunca dejan indiferente a nadie. A continuación repasamos algunos de ellos.

Podríamos empezar por los reales, como Kevin McAllister, el niño protagonista de Solo en casa. Interpretado por Macaulay Culkin, la historia navideña del descuido del niño por parte de sus padres, ha pasado a la posteridad. Gamberro como solo él podría ser, pero a la vez, con un gran corazón.

Aunque personajes humanos reales hay bien pocos. Nos encontramos con renos, como el bueno de Rudolf, con su brillante nariz roja que surca los cielos repartiendo regalos y llevando a Papá Noel arriba y abajo por el mundo para que el día de Navidad, todos los niños tengan su presente.

Junto a Rudolf, podemos destacar al gran protagonista de estas fiestas, a Papá Noel, o Santa Claus, o ese gordo de rojo con barba blanca, tiene múltiples nombres, pero con todos ellos transmite alegría y gozo a pequeños y mayores.

Sin duda alguna, para llegar a él es necesario un medio de transporte mágico, espectacular, que pueda llevar al polo norte. El maquinista del Polar Express es otro de esos personajes que sin duda va a estar en la mente de muchas durante estas fiestas.

Aunque no todos son buenos, Papá Noel también tiene enemigos. Algunos involuntarios, como Jake Skellington, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad. Y por supuesto, el gran malo de las navidades, El Grinch, empeñado en estropear estas fiestas a todos los niños.

Todos ellos y muchos otros personajes, nos han hecho pasar grandes momentos, y es muy posible que, en estas fechas que se acercan, nos los vuelvan a hacer pasar con sus travesuras, su magia y todo lo que los rodea, siempre imaginativo y fantástico.

Los mejores personajes de las películas de Navidad
29 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos