Escrito por Tendenzias

Los mejores robots de la ciencia ficción

Dentro del cine y la televisión los robots han tenido papeles más que importantes. Nos hemos encontrado con héroes, villanos y asesinos despiadados completamente armados en metal y circuitos electrónicos que han dejado una marca en varias generaciones. Este es un listado de los mejores (R2D2 y C3PO no están incluidos):

optimus-prime

Optimus Prime: Transformers fue todo un suceso en el mundo de los dibujos animados, y el líder de los autobots fue uno de los héroes metálicos más admirados por los fanáticos.

data-star-trek

Data: Tal vez sea el personaje de Star Trek más popular después de Spock. Murió de una forma bastante estúpida, pero fue muy querido por los admiradores de la serie.
t-800

T-800: No importa si son fanáticos o no de la saga de Terminator, pero no se puede negar que el diseño de este robot es sencillamente espectacular.
bender

Bender: Mal hablado, alcohólico y sin escrúpulos. El robot de Futurama es uno de los más populares dentro de las series animadas.
hal-9000

HAL 9000: El robot/computadora de 2001: Odisea en el espacio fue un hito porque fue la primera inteligencia artificial malvada del cine y la literatura.
hk47

HK-47: Apareció en el videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic y su gran éxito fue causado por su personalidad cruel y sarcástica.
robby-the-robot

Robbie the Robot: Un robot guardaespaldas asesino que pertenece al diseño de la vieja escuela. Apareció en Forbidden Planet, un clásico de la ciencia ficción.
ed209

ED-209: Despiadado y armado hasta los dientes, una verdadera máquina de matar que tuvo su aparición en la primera película de Robocop.
ig-88

IG-88: Es uno de los mejores robots de The Empire Strikes Back. Lo mejor de todo es que no es un simple pedazo de chatarra sino que trabaja como cazarecomensas.
gort

Gort: Fue una revolución en el cine de ciencia ficción cuando apareció en El Día que la Tierra se detuvo. Gort podía destruir todo el planeta si así lo deseaba, una tarea que no era impedida por su simple diseño.

Los mejores robots de la ciencia ficción
44 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos