Escrito por Tendenzias

¿Por qué los premios Razzies o anti Oscar ya no interesan?

Los premios Razzies o anti-Oscar, donde se premiaban a los peores, artistas, directores o películas se crearon en 1980 por el crítico de cine John Wilson. En aquella época no había internet, ni por supuesto Twiter, Facebook, ni webs de cine tan populares como Rotten tomatoes o Filmaffinity donde nos podemos informar en segundos desde los estrenos de cine a las opiniones o críticas sobre cualquier película. En Blogpelículas os contamos más sobre por qué los premios Razzies ya no interesan.

gala-razzies_thumb.jpg

Los premios Razzies surgieron como una broma entre amigos

  • En 1982 John Wilson quería añadir un enfoque divertido a las críticas, –qué no todo fuera criticar, también saber reírse de los errores–, pensó que al igual que los Oscar premian al gremio del cine, directores, actores, guionistas…, se podía hacer lo mismo pero destacando los que lo habían hecho peor. John invitó a sus amigos que a su vez estaban invitados al día siguiente a la ceremonia de los Oscar a hacer una especie de parodia o ‘performance’ en su sala de estar sobre las distintas películas de ese año.
  • Al año siguiente envió una nota de prensa sobre sus premios satíricos y en poco tiempo los Razzies eran la noticia de la temporada.
  • Igual que los Oscar los vota una Academia, los Razzies son como una parodia inspirada en los Oscar. Tienen su academia la Golden Raspberry Award Fundation, donde cualquiera puede inscribirse y tiene derecho a voto –eso si pagando una cuota que al principio era de 25$ y ya el año pasado era de 750 $ al año).

los-razzies_thumb.jpg

Sandra Bullock y los premios Razzies

  • Los premios se entregan el día antes de la entrega de los Oscar, en un evento informal donde reina el humor y donde los ganadores no suelen acudir a recibir los premios. Aunque a veces los premiados dan la sorpresa y acuden. En el 2011 la actriz Sandra Bullock fue premiada con el Razzie  a la peor actriz por su trabajo en ‘All Abaut Steve’– en España ‘Loca Obsesión’–. Sandra haciendo gala de su encantadora personalidad hizo un discurso divertido defendiendo la comedia e instando a los votantes de los Razzie a que repensaran su votación. A día siguiente la actriz ganaba el Oscar por la película ‘The Blind Side’ en España ‘Un sueño posible’, esto significó el declive de los premios Razzie…
  • Una actriz, actor o director pueden tener talento y crear películas maravillosas, pero también “meter la pata“, una mala interpretación no cataloga a alguien como ‘mal o buen actor’, solo refleja un momento. De hecho Sandra Bullock logró en un día pasar de ser catalogada como peor actriz en los Razzie a mejor actriz en los Oscar (donde es bastante difícil ganar el premio si la interpretación ha sido mala).

Sandra-Bullock.jpg

  • Si en los ochenta los premios Razzies aportaban el punto ácido y divertido a los Oscar, después de más de 30 año los premios ya no interesan, han perdido su frescura y más cuando al tener internet y redes sociales la gente busca la inmediatez y el poder compartir opiniones sin tener que pagar una cuota–como en los Razzie para poder votar–. Los premios a lo largo del tiempo mostraban películas independientes, algunas mal revisadas. Sus listas de peores películas ya no eran novedad, ni aportaban nada ya que las películas y sus interpretaciones ya se habían comentado en redes sociales.
  • Los Razzies abusaban de las bromas fáciles, y espectáculos grotescos. El humor no es fácil no se puede estar año tras año divirtiendo o sorprendiendo al personal, llega un momento que se pierde espontaneidad y frescura. Los Razzies se ha quedado pasados de moda. Atrás quedan momentos como el de Halle Berry premiada por su trabajo en Catwoman o el de Paul Verhoever que aceptó divertido su premio por su trabajo en Showgirls en 1996.

También te puede interesar

7 Buenos actores que nunca han sido nominados al Oscar

No-nominados-a-los-Oscar_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

Fuente|https://www.yahoo.com/

Fotos|http://www.accesshollywood.com/

¿Por qué los premios Razzies o anti Oscar ya no interesan?
44 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos