Escrito por Tendenzias

Lucha contra la piratería cinematográfica

La lucha contra la piratería cinematográfica da nuevamente que hablar. Esta vez el encargado de pedir medidas adecuadas para contrarrestar la descarga ilegal de material desde Internet fue David Puttnam, productor y ganador del Oscar por “Chariots of fire”.

pirateria cinematografica

Lo que Puttnam dijo durante un discurso es que se deben implementar métodos que permitan educar a los niños desde temprana edad para acabar con la piratería, que hace perder muchísimo dinero a la industria del cine y la música todos los años. La idea del productor inglés es colocar una currícula en los colegios para impartir enseñanza a los más pequeños y de este modo hacerles entender que está mal bajarse material ilegalmente desde la web.

Según el discurso, la idea sería plantear clases para chicos entre cinco y once años, de manera que ya desde muy jóvenes puedan comprender los alcances ilegales que implican descargar cualquier tipo de contenido sin autorización de su dueño o creador.

El tema en contra que tiene este punto es la gran complejidad que poseen las leyes de derechos de autor. A muchos adultos se les complica entender la diferencia entre un servicio de descargas bajo suscripción paga y las páginas recopilatorias donde distintos usuarios suben de modo ilegal sus películas favoritos, por lo cual es poco probable que un niño de entre seis y siete años pueda comprenderlo.

La descarga de contenidos de Internet tiene adeptos y detractores, y cada grupo tiene sus creencias y objetivos. Por un lado, la pérdida de dinero por parte de las industrias suena más a excusa que a otra cosa, ya que los niveles de ingreso económico que poseen son muchísimos más altos que el margen perdido mediante Internet. En la vereda de enfrente se encuentran internautas que se dedican a compartir contenidos, quienes dicen que le hacen un favor a la comunidad que muchas veces no puede acceder a los materiales originales por su extremadamente alto costo.

Hay puntos a favor y en contra en ambas posturas. Lo cierto es que habría que buscar un método que permita compartir sin infringir la ley, pero manteniendo un precio accesible para aquellos que no pueden gastar mucho dinero para comprar un CD, DVD o Blu-ray a un precio exorbitante.

Fuente | Torrentfreak

Lucha contra la piratería cinematográfica
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos