Escrito por Tendenzias

Mapa de los sonidos de Tokio

Mapa de los sonidos de Tokio

Una de las más hermosas aproximaciones al mundo oriental lleno de sensaciones, mística y espiritualidad, llega a las pantallas grandes de cine con la nueva obra cinematográfica de Isabel Coixet.

Ese es el ritmo de secuencias e imágenes que podemos ver al ritmo de música japonesa y de una versión libre de “La Vie en rose” con el tráiler de estreno de esta nueva película: “Mapa de los sonidos de Tokio.

Este thriller romántico se pondrá de competencia como parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2009 y luchará por llevarse a casa la Palma de Oro.

La película que ha sido filmada en la cosmopolita ciudad de Tokio en Japón, lleva al espectador a secuencias también grabadas en la Ciudad Condal y se maneja bajo un guión de la misma directora Isabel Coixet.

La historia nos remite a la frágil Ryu, interpretado por la sensacional actriz japonesa Rinko Kikuchi, que además estuvo nominada al Oscar con el papel que interpretase en “Babel” de una sordomuda. Ryu, a primera vista no es otra cosa que una simple vendedora de pescado, sencilla, tierna, a veces hasta uno podría sentir piedad por ella, pero bajo eso rasgos personales, se descubre una asesina a sueldo letal.

Otro de los actores que forman el reparto son el japonés Min Tanaka, la voz de narrador y un papel alterno en la película como ingeniero, el versátil Manabu Oshio, Takeo Nakahara y el español Sergi Lopez.

Esta sin duda es una de las películas que encandilarán el escenario de cine español desde el próximo 28 de agosto con una historia intima y minimalista.

Mapa de los sonidos de Tokio
37 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos