Escrito por Tendenzias

El mapa del cine |ciudades, y lugares míticos (algunos reales otros imaginarios)

El iceberg de Titanic, Los Juegos del Hambre, la aldea de los  Picapiedra, o la ciudad de Gotham de la trilogía de Batman, ¿quieres saber donde están? Una web ha creado un mapa con localizaciones imaginarias de cine, televisión y videojuegos.

Mapa localizaciones imaginarias cine

En películas, series o videojuegos muchas veces nos describen ciudades, o  pueblos con todo lujo de detalles. Muchas de esas localizaciones son ya entrañables como el pueblo de Springfield de los Simpson. La  mayoría de estas  ciudades o lugares son imaginarios, otros si son reales. Te proponemos un recorrido curioso por un mapa de localizaciones imaginarias de cine.

El mapa del cine

Sin duda la creatividad de la gente es sorprendente, y su paciencia. A la web wondernode.com es a quien se le ha ocurrido la curiosa idea de ubicar en un mapa donde podrían estar las localizaciones de series, películas o videojuegos famosos.

✔Aparecen ubicadas lugares como Panem de los Juegos del Hambre se ubica imaginariamente en la zona de Sant Lake City. Bastante cerca se encuentra también ubicado de forma imaginaria “El Santuario de la luna boscosa de Endor”, de la pelicula Star Wars, o el pueblo de los Simpson Springfield.

✔ La isla Nublar también llamada “Las islas de las Cinco muertes” es la isla ficticia donde se localiza la novela y varias películas de  Jurassic Park,” estas islas están hipotéticamente “a unos 190 kilómetros de Costa Rica.

Jurassic park isla

✔El iceberg contra el que chocó el Titanic se sitúa a unos 604 kilómetros al sur de Terranova.

✔Gotham la ciudad de la trilogía de Batman está inspirada en Nueva York, aunque el mapa la situa en la zona de Chicago, cerca del Lago Michigan.  Como va de superhéroes, la ciudad de Superman se sitúa en la zona de Cleveland, aunque  uno de sus creadores Joe Shuster se inspiró en su ciudad natal Toronto y en Cleveland.

✔Esto no es novedad, es bien sabido que “La tierra media del Señor de los anillos” se ubica en Nueva Zelanda.

✔El colegio de magia y hechicería Hogwarts de Harry Potter se encuentra ubicado de forma imaginaria en Escocia. En realidad Hogwarts se rodó en un estudio y con una maqueta a escala y técnicas de ordenador, aunque se realizaron tomas en castillos reales como Castillo de Alnwick situado en Northumberland, Inglaterra frontera con Escocia.

castillo de Alnwick

✔¿Recuerdas las peripecias de Aladdin? La ciudad de Agrabah se sitúa en lo que sería el Cairo, en Egipto.

✔Fondo de Bikini  del simpático Bob Esponja, se inspira en el Atolón de Bikini situado cerca de las islas Marshall en Polinesia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

✔Johnny Depp bordó su papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate. La película fue dirigida por Tim Burton en el 2005. ¿Donde se sitúa imaginariamente Loompaland, la tierra de los Oompa Loompa? Pues se sitúa aproximadamente en la zona de Mauritania.

✔Por último el mítico planeta Arrakis de Dune se localiza en este mapa en México en la zona del desierto de Sonora.

☒ Pulsa sobre el mapa ↓para ampliar. Abajo tienes un mapamundi para pode comparar las ubicaciones.

Mapa localizaciones imaginarias cine

☒Aquí tienes un mapamundi para que puedas buscar las correspondencias de ciudades de películas, hay muchas más,  (solo tienes que buscar en el mapa de color negro y luego situar la zona en el mapa real).

planisferio

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

Pulsa sobre el mapa para ampliar imagen

Interesante vídeo sobre la importancia de las localizaciones en el cine

También te puede interesar

Mejores bandas sonoras de la historia del cine

lo que el viento se llevó

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Mapa localizaciones imaginarias cine

Fuente|http://wondernode.com/

Fotos|http://www.portalplanetasedna.com.ar

El mapa del cine |ciudades, y lugares míticos (algunos reales otros imaginarios)
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos