Escrito por Tendenzias

Mark Wahlberg en Deepwater Horizon

Mark Wahlberg en Deepwater Horizon, la productora Lionsgate ha anunciado que este mes comienza el rodaje de la película Deepwater Horizon, basada en hechos reales sobre el derrame de petróleo ocurrido en la plataforma petrolera del Golfo del México en abril del 2010.

Mark Wahlberg en Deepwater Horizon

Una vez más el cine se basa en hechos reales, como el mayor derrame de petróleo ocurrido en aguas de los Estados Unidos.

Deepwater Horizon

  • Era el nombre de la plataforma petrolera semis-sumergida  que estaba anclada en el Golfo de México, compartida por Estados Unidos y Cuba. Fue construía en el 2001 en Corea del Sur. La plataforma estaba arrendada a la empresa BP desde el 2001.  La plataforma estaba perforando uno de los pozos de petróleo más profundos de la historia.  El 20 de abril del 2010, hubo una explosión mientras perforaban en el Macondo de Prospecte en  la zona de Mississippi Canyon.
  • La explosión generó una bola de fuego visible a 64 kilómetros y mató a 11 trabajadores. A los dos días de la explosión la plataforma se hundió, dejando el pozo de petróleo abierto en el fondo marino y causando con ello el mayor derrame de petróleo en aguas de los Estados Unidos.

Deepwater Horizon, la película con Mark Wahlberg

  • El proyecto comienza a rodarse en mayo del 2015 en Nueva Orleans, Louisina. La película cuenta con la presencia de actor Mark Wahlberg, de Kurt Russel, Dylan O’ Brien, y Peter Berg. El guión está escrito por Matthew Sand y Matthew Michel Carhahan.  El guión se basa en un artículo publicado en el NY Times, sobre las hora finales de la Deepwater Horizon. El director en principio iba a ser JC Chandor, pero al fina será Peter Berg quien llevará el proyecto.
  • La película cuenta la vapetroliolentía de los trabajadores de la plataforma y cómo lucharon para evitar el que luego sería una gran tragedia. Once trabajadores desaparecieron, y durante 87 días estuvo saliendo petróleo en el fondo del mar, lo que equivaldría a 4,9 millones de barriles de petróleo.
  • Se intentó varias veces contener el flujo de petróleo, finalmente el pozo se declaró cerrado en septiembre del 2010. Los primeros daños afectaron a las marismas y la desembocadura del río Mississippi, y también afectaron a zonas de Louisiana, Cuba y Florida.
  • La fecha prevista de estreno de la película Deepwater Horizon se estima sería para finales de septiembre del 2016.

También te puede interesar|➔100 mejores frases de la historia del cine

 cine_thumb.jpg

Documental sobre la tragedia en la que se basa la película Deepwater Horizon

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺✨

Fuente|http://www.comingsoon.net/

Fotos|http://blogs.indiewire.com/

Mark Wahlberg en Deepwater Horizon
225 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos